viernes, 8 de mayo de 2020

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, las necesidades de la sociedad y el trabajo han cambiado, las demandas laborales y formativas ya no son las mismas. Por ello, la escuela debe adaptarse a esta sociedad cambiante ayudando a los alumnos a afrontarlas mediante el aprendizaje de una serie de competencias y destrezas. Es aquí cuando las TIC entran a formar parte de nuestras vidas.
Con las siglas TIC nos referimos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación que son una serie de técnicas basadas en herramientas tecnológicas y diferentes canales y soportes de comunicación e información. Este término también incluye el proceso de obtención, almacenamiento y trasmisión de información por medio de recursos digitales.
Las Nuevas Tecnologías están empezando a formar parte de nuestras vidas sobre todo en la vida de los futuros ciudadanos de nuestra sociedad quienes han crecido conectados a la red y con Internet. Las necesidades que tenemos en la actualidad hacen imprescindible el uso de estas tecnologías en el aula además de que, como ya hemos dicho, es también la necesidad de crear ciudadanos adaptados a la sociedad futura lo que nos hace utilizarlas. Pero, para ello, debemos enseñar a los niños una serie de destrezas que les ayuden a saber elegir qué información es relevante y necesaria, a que sepan buscar entre diferentes fuentes y contrastarlas unas con otras, a estructurar la información, etc.
Además de necesarias para la educación, el conocimiento y dominio de las TIC será de vital importancia a la hora de determinar la entrada en el mundo laboral, pero también lo serán para desenvolverse en la vida cotidiana y para integrarse en la sociedad.
También, aparte de estos beneficios, el uso de las TIC puede aportarnos muchos más como:
  • Motivación
  • Interés
  • Creatividad
  • Trabajo cooperativo
  • Comunicación


En mi opinión, el uso de las TIC es muy importante ya que nos facilita el acceso a multitud de información al instante, nos ayuda a potenciar las relaciones sociales, nos acerca al mundo laboral y nos sirve como medio de aprendizaje donde podremos desarrollar multitud de habilidades como la creatividad, crecimiento personal y las relaciones sociales.
Helena Díaz López 
2ºA Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.