El pasado martes, junto con mis compañeras de grupo elegimos este tema para exponerlo durante nuestra clase de "Educación y Sociedad", fue un tema que al principio nos pareció de lo más interesante, pero a medida que íbamos trabajando sobre ello despertó en nosotras mucha más curiosidad.
En nuestro trabajo incluimos la aportación de un padre con un niño con necesidades educativas, una profesora de infantil y la madre de una alumna del grupo, para conocer cuál era su opinión sobre este tema.
Desde mi punto de vista la aportación que me pareció más interesante fue la de ese padre con un niño con necesidades educativas, ya que considero que aportó tanto a la clase como a nosotras mismas otra manera de ver la participación de los padres, básicamente mirarlo desde otro enfoque. Debido a que su hijo tiene estas necesidades nos planteó lo importante que es la participación de las familias en la educación de estos niños, y principalmente nos lo resumió en tres aspectos;
- Aceptar las necesidades de los hijos.
- Participar junto con los centros.
- Formarse e informarse sobre como fomentar y ayudar a sus hijos.
En conclusión me pareció muy importante la participación de este padre en nuestra presentación debido a que estamos acostumbrados a escuchar únicamente las experiencias en los centros ordinarios, por lo que debemos tener en cuenta que en nuestro futuro como docentes, en mi caso, es importante también dar apoyo y apoyarnos en las familias de estos niños y que sin la colaboración de todas las partes no llegaremos a buen puerto, ya que considero que es algo primordial dentro de la educación de cualquier alumno.
Ángela Muela Vadillo
Ángela Muela Vadillo
2º Magisterio de Educación Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.