miércoles, 17 de mayo de 2017

Sobre la fuga de cerebros




En este artículo sobre la fuga de cerebros presentado por la revista "El Confidencial" el 06-06-2016, se habla sobre la mala situación del sistema universitario debido a la crisis y a la poca financiación que se les proporciona a los investigadores por lo que se produce la emigración de estos a países extranjeros.

La crisis ha afectado de manera muy grave a las universidades, se han reducido las financiaciones lo que conlleva la falta de recursos en las aulas, la falta de profesorado y la pérdida de investigadores.

Por el contrario se ha producido un incremento de la productividad científica a la hora de la publicación de artículo lo que ha fomentado la claridad de las investigaciones.

En la situación actual sigue dándose un alto grado de fuga de cerebros principalmente en estudiantes de ciencia para buscar trabajo y financiación en los países extranjeros, es decir, en España formamos a los estudiantes para que luego se vayan a producir a otros países. Esta situación hace que se desperdicie a estudiantes cualificados con una buena preparación para trabajar y que se ven obligados a emigrar debido a que los puestos de trabajos a los que optan están ocupados, y en ocasiones, por gente que están menos cualificada o en edad de jubilarse.

Como conclusión creo que debemos intentar cambiar esta situación para evitar la emigración de tantos estudiantes cualificados para trabajar y disminuir la fuga de cerebros en nuestro país.

Datos Personales
Nombre y Apellidos: Miguel Asperilla López
Titulación: Magisterio de Primaria
Curso: 2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.