martes, 23 de mayo de 2017

DES-PATRIARCALIZAR LA EDUCACIÓN: EXPERIENCIAS DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.


Solicitada la homologación como actividad de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PRESENTACIÓN:                                                               
Este curso de verano pretende dar herramientas a los futuros educadores y educadoras para incorporar la perspectiva de género en su quehacer profesional. Para ello se revisan cuestiones cómo el género y qué supone adoptar un enfoque feminista en educación, cómo son y cómo analizar las prácticas educativas que conocemos y qué herramientas podemos utilizar para des-patriarcalizar nuestras prácticas educativas.


DIRIGIDO A:
Estudiantes de los grados de Magisterio, Pedagogía y Educación Social, principalmente.

Profesionales de la educación en ejercicio y cualquier otro profesional del ámbito educativo-social que quiera incluir en sus prácticas cotidianas un enfoque feminista.


OBJETIVOS:
  • Analizar las prácticas cotidianas como docentes (o futuras docentes) desde un enfoque feminista crítico.
  • Des-patriarcalizar las prácticas educativas escolares y no escolares.
  • Incluir una perspectiva feminista en la formación del profesorado.
  • Construir una pedagogía feminista transversal en los materiales, las metodologías, las relaciones interpersonales, los métodos de evaluación y la formación docente.

Más información y matrícula en:



Francisco Javier RamosDirector del curso.
Secretario Departamento de Pedagogía

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