Solicitada la homologación como actividad de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
PRESENTACIÓN:
Este curso de verano pretende dar herramientas a los futuros educadores y educadoras para incorporar la perspectiva de género en su quehacer profesional. Para ello se revisan cuestiones cómo el género y qué supone adoptar un enfoque feminista en educación, cómo son y cómo analizar las prácticas educativas que conocemos y qué herramientas podemos utilizar para des-patriarcalizar nuestras prácticas educativas.
DIRIGIDO A:
Estudiantes de los grados de Magisterio, Pedagogía y Educación Social, principalmente.
Profesionales de la educación en ejercicio y cualquier otro profesional del ámbito educativo-social que quiera incluir en sus prácticas cotidianas un enfoque feminista.
OBJETIVOS:
- Analizar las prácticas cotidianas como docentes (o futuras docentes) desde un enfoque feminista crítico.
- Des-patriarcalizar las prácticas educativas escolares y no escolares.
- Incluir una perspectiva feminista en la formación del profesorado.
- Construir una pedagogía feminista transversal en los materiales, las metodologías, las relaciones interpersonales, los métodos de evaluación y la formación docente.
Más información y matrícula en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.