miércoles, 17 de mayo de 2017

EL TUTOR EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El trabajo de equipo que he realizado, junto con mis dos compañeras es ''el tutor en educación primaria'' y he de decir que me pareció un tema muy interesante y del que es necesario que se nos hable durante bastante tiempo de los cuatro años que pasamos en la universidad. 

Una de las cosas que me llamó mucho la atención fue que cuando nos pusimos en contacto con tutoras de educación primaria, ellas mismas nos pidieron que dijésemos en el aula que es muy necesario más tiempo con sus alumnos, ya que necesitan mantener con ellos un contacto directo, para que exista un clima de confianza y comprensión en el que los niños y niñas se sientan cómodos y respaldados. Me pareció muy interesante y, por supuesto, más que comprensible su propuesta y nosotras lo llevamos al aula en nuestro trabajo grupal. 

Es importante que un niño de primaria sepa que, ante cualquier problema, sea del tipo que sea, debe y puede recurrir a su tutor y contar con él como una fuente de comprensión y apoyo y esto sería más fácil si los tutores pasasen más tiempo con sus alumnos y alumnas.

Compartimos la conversación que tuvimos con esas tutoras de educación primaria.



Judith Galán San Andrés.
Grado de Maestro en Educación Primaria, 2ºA.
Curso 2016/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.