martes, 16 de mayo de 2017

¿Cómo será la Educación en España dentro de 10 años?

En los últimos años la educación española ha sufrido muchos cambios, con la aprobación de diferentes leyes en pocos años,  los cuales creo que han acarreado consecuencias negativas.
Pero desde mi punto de vista, como futuros profesores que seremos, creo que tenemos que centrarnos en mejorar la educación actual, y no en quejarnos sobre los continuos cambios que se han producido. Yo como futura maestra pienso en cómo será la educación dentro de 10 años, cuando esté dentro de un aula, y creo que entre los diversos cambios que habrá los principales serán los siguientes:


-La innovación educativa: Actualmente se dice que las aulas ya están informatizadas y son más tecnológicas, pero creo que no hemos llegado al punto en el que realmente se pueda decir que haya una educación tecnológica ya que en muchas escuelas públicas no existe dinero suficiente para dotar a las aulas con tal tecnología, pero yo tengo una opinión esperanzadora y creo que en unos diez años la situación habrá mejorado y la mayoría de las escuelas tendrán la tecnología suficiente para poder decir que realmente se ha llegado a una educación tecnológica.

-Valoración de la actuación de los docentes: La profesión docente serán más valorados, activos, expuestos, innovadores y estarán más preparados según un estudio por OCDE, aunque a pesar de que serán más valorados y estarán más preparados no van a tener ninguna clase de reconocimiento, esto puede acarrear desmotivación en los docentes.

-Familias: Las familias estarán más implicadas en la educación de sus hijos y se interesarán más en la vida escolar de sus hijos.

-Enseñanza más especializada e individualizada: La enseñanza será más específica, es decir, habrá asignaturas menos generales y la educación desde mi punto de vista será más indagadora, es decir, los niños buscarán su propio aprendizaje.

-Flexibilidad aumentada en el Currículo e incremento de competencias prácticas.

¿Y tú como piensas que será la educación dentro de 10 años en nuestro país?

 PAULA GARCIA RODRÍGUEZ - 2º A MAGISTERIO PRIMARIA

URL IMAGENES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.