viernes, 19 de mayo de 2017

LIMITACIONES DE INTERNET


            Es un hecho, la sociedad ha evolucionado. Esto es gracias a las nuevas tecnologías
que poco a poco se han ido introduciendo en nuestra sociedad, y que hoy en día no nos parece nada extraño buscar en Internet cualquier tema o discusión, en cualquier lugar del planeta. Pero, ¿es cierto que el uso de Internet es ilimitado o tiene límites?
            En este caso, aunque tal vez nos parezca extraño, Internet tiene límites. Y aunque no nos fijamos, en primer lugar afecta a las clases sociales más bajas, Si una persona no gana lo suficiente como para mantener las necesidades básicas, cómo va a conseguir Internet. Es cierto, hay lugares como las bibliotecas en las que puedes acceder de manera gratuita, pero no es privado, tan sólo un servicio que tiene un límite. Por lo tanto el primer límite que destacamos es el económico.
            Por otro lado, la seguridad no existe en Internet. Hay un montón de archivos, información, etc., plagiada de otras páginas, e incluso información que no es muy fiable. Por eso hay que tener mucha precaución con Internet y asegurarse de que toda la información, a pesar de que la encontremos con gran facilidad, sea válida y no plagiada o falsa.
            Es claro también el colapso que sufre Internet numerosas veces. No sólo con algunas redes sociales, sino que algunas veces nos sentimos limitados sin el wifi, la tarifa de datos, y nos sentimos preocupados ante esa situación. Esto deriva a la dependencia que tenemos también con Internet. Esta dependencia provoca en nosotros una vida insana, perdiendo contacto con nuestros seres más queridos.
            No sólo hay que destacar la información que nosotros encontramos, sino que nosotros introducimos, porque nuestra privacidad peligra en las redes sociales, y esa información se puede dispersar por todo el planeta.
            He aquí un vídeo donde se resumen perfectamente las limitaciones de Internet
         En conclusión, Internet tiene muchas cosas buenas, pero también bastantes aspectos negativos y a pesar de nuestra evolución en el campo de la tecnología, Internet sigue teniendo sus limitaciones que puede provocar la inseguridad en el ser humano.
Jesús Camuñas Gómez-Carreño
2º Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.