miércoles, 17 de mayo de 2017

Todo comienza con un buen maestro

 Todos hemos tenido maestros que nos han marcado, tanto positiva como negativamente y seguro que al hablar de ello nos vienen a la mente muchos recuerdos. Creo que estamos todos de acuerdo en que un profesor marca muchísimo, sobre todo en los primeros años educativos y ese es quizás el principal motivo por el que esta profesión tiene tanta importancia. 

Muchas veces no somos conscientes de lo influyentes que podemos llegar a ser para un niño. De que un simple comentario puede convertirse en algo maravilloso para ellos o, por el contrario, en algo terrible. De que con un sencillo "tú puedes" les estamos transmitiendo una energía inmensa. 

Comparto un vídeo muy cortito, pero que, a mi parecer, lanza un mensaje muy claro y que incita bastante a la reflexión. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y es que este vídeo cuando lo vi por primera vez me pareció buenísimo. 



Dicho esto, cuando en un futuro, esperemos no  muy lejano, impartamos clase, deberíamos dejar "colgados" todos nuestros problemas en la percha antes de entrar al aula e intentar ser siempre el mejor profesor que podamos llegar a ser. 

Recordad, todo comienza con un buen maestro. 

Adrián Lozano Bravo 
2º Magisterio Primaria A

No hay comentarios:

Publicar un comentario