lunes, 22 de mayo de 2017

Las nuevas generaciones

Me gustaría reflexionar sobre lo que ocurre con las nuevas generaciones de niños y sus diferencias con las antiguas. Con antiguas me refiero a algo no muy lejano, podemos situarnos en los años en los que yo era pequeña, hace unos catorce años aproximadamente.

 Situándonos en la temporada de verano, cuando los niños no van al cole por vacaciones, recordamos que los niños disfrutaban simplemente saliendo a la calle a jugar a los juegos tradicionales (fútbol, escondite, cartas, gallinita ciega, chocolate inglés, muñecas, mamás y papás, paseos en bicicleta o monopatín, etc.) con otros niños vecinos del barrio o amigos. Claro que esto pasa más en los pueblos que en las ciudades. 

A lo que quiero llegar es que, antes todo era mucho más fácil y bonito que ahora. Ahora ya no vemos apenas niños por las calles jugando y divirtiéndose de esta forma, sino que los vemos enganchados a los móviles con algún juego o con las tablets, sin ni siquiera mirarse a la cara, sin ningún tipo de conversación entre ellos. Esto ya hace unos años que está sucediendo en los pueblos, así que imaginaos en las ciudades, ya que en éstas apenas se sale a la calle a jugar por el tráfico, las personas desconocidas… 

Desde mi experiencia, puedo decir que el mundo ha cambiado bastante y, sinceramente, era más feliz jugando a juegos tradiciones con mis amigos que pasar todo el tiempo con el móvil. Claro que los niños de las nuevas generaciones no pueden añorar estos tiempos si no los han vivido. No puedes echar de menos algo que nunca has tenido. Por ello, estos niños también vivirán felices jugando con el móvil o pasando tiempo en casa sin salir. Lo que verdaderamente me da pena es que, no sepan el verdadero significado de los valores que adquieres cuando eres pequeño y disfrutas jugando. Se aprende muchísimo y se crece como persona. También, otro punto importante es el tiempo que pasan sus padres con ellos, a veces nulo por el trabajo u otras ocupaciones. 

Ana Camuñas Rodríguez
2º educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.