jueves, 18 de mayo de 2017

PROTEGERSE EN LA RED

Hoy en día, el uso de Internet y de las redes sociales, se ha incrementado de manera descontrolada. Es cierto, que ambos nos ofrecen a diario un amplio abanico de posibilidades que resultan de gran interés, pero muchas veces no nos damos cuenta del peligro que conlleva su uso.

Me gustaría centrarme en los niños, en las nuevas generaciones. ¿Son realmente conscientes del peligro que hay en la red? Tal vez, algunos lo sean, pero la gran mayoría no. Por eso, creo que es necesario empezar a concienciar a los más pequeños de la realidad.

Como hemos nacido en la era de la tecnología, nadie nos enseña a usar un ordenador, un móvil, o a manejar cualquier red social. Es algo que aprendemos por instinto sin necesidad de ayuda. Desde mi punto de vista, lo que sí es necesario, es enseñar a protegerse en la red. Debería ser labor de las familias, pero para asegurarnos de que esto se cumple, se podría hacer desde las aulas, a través de charlas por ejemplo. Así, intentaríamos reducir muchos de los problemas que se dan hoy en día como el acoso escolar, el ciberbullying... 

A continuación, me gustaría compartir un vídeo, que me ha parecido muy interesante, puesto que nos ofrece diez recomendaciones para usar internet y las redes sociales con seguridad.



  
El objetivo fundamental, es garantizar la privacidad y la seguridad de nuestra sociedad, evitando muchos problemas graves que están ocurriendo hoy en día. Creo que no se deberían tolerar, y hay que poner fin de una vez. La ayuda desde las aulas es necesaria y hay que promoverlo cada vez más. 

María Fernández Pérez 
2º Magisterio Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.