lunes, 22 de mayo de 2017

Competición, el demonio de la educación


“Fabricáis jóvenes locos, competitividad es el demonio de la educación que dais, exijo cultura y motivación y buena intención a los profesores de esta nación.” Kase.O

No podría reflejar mejor un sentimiento que inunda mi cabeza a día de hoy, como futuro docente y actual entrenador, no hay tema que más me preocupe que este que ciega a niños y padres, educarse para ser mejor que los demás.

No hablo de evitar mejorar, pero no deberíamos fijar el progreso de los niños y el nuestro propio mirando las listas de notas, si no mirando al espejo, intentando mejorar nuestras capacidades, para nuestra felicidad y no para crear comparaciones.

 Fijaos en cómo llegan a casa el día de las notas: niños comparando notas pero sintiéndose satisfechos de su esfuerzo , algo que dura poco cuando los profesores juzgan un número en su casilla de calificación, sin ceñirse al esfuerzo de cada niño, sin individualizar, …

 ¡OJO! No siempre es así, creo tantísimo en cada docente que se deja la piel con cada uno de sus alumnos, que por eso decidí este camino, si algo quieres que cambie… ¡ÚNETE!

Samuel Hernández Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.