viernes, 12 de mayo de 2017

Los peligros de internet y los niños

Estamos más que acostumbrados a que los niños utilicen internet en cualquier momento y a cualquier edad. Pero hay que tener especial cuidado con los peligros de internet y sobre todo escuchar a los niños cuando tienen problemas con internet.  Hay muchos peligros en internet para los niños y aquí voy a mostrar algunos de ellos:

 - Falsas identidades: Las falsas identidades son muy fáciles de crear, por lo que hacer nuevos amigos en línea es fácil, pero es muy diferente a hacerlo en persona. No se puede ver quién está al otro lado de la pantalla y puede ser alguien que esté mintiendo.

- Depredadores de Internet: los depredadores de Internet lo tienen fácil teniendo falsas identidades online. Muchas veces, las personas que mienten sobre su edad son depredadores de Internet y siempre suelen ir con segundas intenciones.

- Grooming:   El 'grooming' es una nueva variedad de problema que afecta a la seguridad de los menores en internet. Aquí el sujeto activo, a diferencia del cyberbullying y el sexting, es un adulto que realiza una serie de acciones para establecer lazos de amistad con menores y conseguir así imágenes eróticas o pornográficas e incluso encuentros sexuales.

- Sexting: El sexting consiste en usar el móvil o el ordenador para enviar imágenes de carácter sexual. Bien porque se tiene una relación de pareja y se quiere mandar una foto erótica; bien porque solamente se pretende bromear con algún amigo, el sexting es una actividad que los jóvenes practican con asiduidad. De hecho, ciertos estudios realizados recientemente indican que es mucho más habitual de lo que nos imaginamos. El protagonista de la foto es el productor de los contenidos y el que inicia su difusión pensando que sólo el destinatario la va a recibir. Lo que el niño o la niña no suele tener en consideración es que el desarrollo de las nuevas tecnologías permite que, en cuestión de segundos, el contenido pueda llegar a millones de personas.

Cyberbullyng: El cyberbullyng es el acoso escolar, pero reproducido a través de las nuevas tecnologías de la información SMS, Facebook, Twitter, Instagram, chats, sitios web, etcétera. Lo que lo hace más dañino que el bullying es que sucede todos los días, las 24 horas, y no sólo dentro de la escuela. Además, al quedar publicado en Internet, permanece sin límite de tiempo.

Joanna Cerezo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.