martes, 30 de mayo de 2017

La Discriminación

Hoy en día estamos en una sociedad en la que la discriminación cultural, social o de género están a la orden del día, y viene del pasado, no es algo actual. Pienso que todos somos exactamente iguales, independientemente del sexo, la raza o condición sexual, simplemente nos diferencia el color de piel y los genitales, nada más.



Hay veces que la discriminación se hace sin intención, simplemente porque suena gracioso o no piensas en las consecuencias, puedes hacer sentir mal o herir a la otra persona, pero ante todo tenemos que pensar que son personas iguales a nosotros, y tienen sentimientos, sufren, y nadie merece sufrir en esta vida, y mucho menos por culpa de otra persona que se cree superior, porque esas personas son las que "no valen nada" con ese comportamiento y actitud.

Actualmente se dice que todos somos iguales pero la verdadera realidad es muy distinta. Los hombres simplemente por tener más fuerza y ser hombres piensan que son superiores a las mujeres, y somos iguales, pero el hombre que piensa así no vale absolutamente nada. Teóricamente queda muy bonito, pero a la hora de la verdad y por desgracia no es lo que parece, y se ve una clara diferencia de poder que divide a las personas y sociedades. 


Hay una frase que siempre la tengo presente, y me gustaría que todo el mundo la aplicase. 
"No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

Silvia Martín Pavón
2º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.