lunes, 15 de mayo de 2017

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

"Para ser parte de la solución tienes antes que asumir que eres parte del problema" Stephen Covey
            Si miramos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que estamos viviendo en una época llena de conflicto, da igual donde mires, ahí está el conflicto. Ya sea en el ámbito laboral, social, familiar… el conflicto es lo primero que nos vamos a encontrar. Y… el ámbito educativo no iba a ser menos.

            Todos somos conscientes que estamos sufriendo una crisis "temporal", pero lo que no somos conscientes es que al mismo tiempo estamos sufriendo una crisis educativa permanente, y ya está bien de seguir en esta situación. Tenemos que empezar a trabajar para dar paso a un cambio positivo que nos beneficiará a todos.

            Lo primero, tenemos que ser conscientes que nuestras pequeñas acciones, por muy pequeñas que sean, pueden cambiar el sistema educativo. Necesitamos el compromiso individual para aportar soluciones. Necesitamos un COMPROMISO EDUCATIVO de la sociedad. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan el problema educativo porque hasta día de hoy, lo hemos dejado en manos de los políticos y la situación no ha mejorado, sino todo lo contrario.

            Como dijo Gandhi, "Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo". Cada uno de nosotros debemos tomar nuestras propias decisiones y comprometernos a llevar a cabo un cambio personal. Este cambio personal causará un cambio social. Y como dijo Albert Einstein "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo" Tenemos que eliminar todo lo que se está haciendo mal y no volverlo a repetir. Tenemos que empezar a confiar en nosotros mismos, ser consciente del potencial que tenemos, que nosotros podemos ser iniciadores de grandes cambios educativos.

            Somos muchos los que estamos deseando el cambio y como es obvio no vamos a cambiar todo de la noche a la mañana, pero sí que podemos empezar a cambiar pequeñas cosas que nos irán llevando a otras mayores.

            Es una pena ver las continuas reformas educativas que no llevan a ninguna parte, la desconfianza de la administración hacia los profesionales de la educación, ver como el sistema no se adapta a la diversidad sino a la conformidad, como la educación actual no fomenta la creatividad y la curiosidad, cuando esto es una de las cosas más importante de la educación, SER CREATIVOS.

            Ya es hora de pararnos a pensar: ¿Qué puedo aportar para dar una solución a todo esto? No es tiempo de seguir enumerando los problemas, sino de buscar soluciones y llevarlas a cabo. 
¡Poco a poco lo conseguiremos!

M.ª Carmen de la Vega Hernández 
3º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.