martes, 30 de mayo de 2017

HAY QUE SALIR DEL ARMARIO DE LA DISLEXIA.

Luz Rello lingüística y doctora en ciencia computacional ha creado una aplicación "Dytective" que permite detectar el riesgo de dislexia en 15 minutos. " 

 


¿Qué es la dislexia? 

La dislexia se define como una dificultad específica de aprendizaje, con origen neurológico, que afecta a la lectura y a la escritura. 

Los disléxicos tienen dificultades para leer y escribir, independientemente del resto de las capacidades cognitivas. Su rendimiento no se corresponde con sus capacidades. Cuando una persona lee o escribe mal se piensa que es tonta. No tiene nada que ver." 

Gracias a esta app, alumnos con este tipo de problema pueden saber si tienen dislexia o no, en cuestión de minutos y sin necesidad de pagos. Ya que el diagnóstico oficial de la dislexia es lento y caro. 

Esta expone que es difícil, cuando eres pequeña y ves que eres diferente al resto de compañeros. Pero afirma que si los niños ven que hay muchas personas con dislexia que han conseguido lo que se han propuesto tanto en el ámbito de estudios como de trabajo, los niños se ven reforzados y admiran a estas personas y luchan por ser como ellas. 

Las familias no deben regañar a los niños, sino todo lo contrario, deben apoyarlos y ayudarlos en todo momento, ya que en la mayoría de casos las exigencias se las pondrán los propios niños para intentar superarse a sí mismos. "

¿Cuáles son sus sueños? El sueño es poder dar apoyo a todo el mundo sin barreras, reducir el abandono escolar, y que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Y una cosa que espero ver antes de morirme: que la gente empiece a poner que es disléxico en el currículo. Sería como una prevención, algo que signifique: “Mira, en leer y escribir voy a ser más lento que el resto y voy a cometer errores, pero si he llegado hasta aquí es porque tengo una gran capacidad de trabajo y muchas otras fortalezas”. 

Alba López Hernández
2º educación primaria A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.