miércoles, 10 de mayo de 2017

Educación y sociedad

Educación y Sociedad son dos conceptos relacionados entre sí. Ambos conceptos tienen incidencia el uno sobre el otro ya que la educación influye en la sociedad y la sociedad contribuye y aporta experiencias a la educación de las personas.

Haciendo hincapié en los docentes, puesto que en un futuro formaré parte del ámbito de la Educación, pienso que debemos formar a los alumnos para que sean competentes en la sociedad. Debemos otorgarles una educación que les permita desenvolverse en la sociedad en la que van a vivir, y a la cual deben saber adaptarse para no quedarse "atrás". Tenemos que formar a personas de manera que sean curiosas, que se interesen por lo que les rodea y tengan la necesidad de aprender cada día un poco más.

En la Sociedad actual cada vez se van implantando más las nuevas tecnologías por lo que debemos saber adaptarnos a ellas, aunque nos gusten más o menos.

Por otro lado, tanto la sociedad como la educación, aportan valores a nuestra persona y a nuestras vidas. Mediante la sociedad, adquirimos valores a través de las vivencias que vamos incorporando a nuestras vidas; experimentando, descubriendo, viajando… y mediante la educación, tanto de la escuela como de nuestros padres, adquirimos valores importantes que complementan nuestra personalidad.

La situación de la sociedad siempre va a influir tanto en nuestras vidas como en la escuela, por lo que debemos cuidar la sociedad y fomentar los buenos valores entre los ciudadanos para que la sociedad no sea condicionante en muchos aspectos de nuestras vidas a comportarnos de una manera o de otra o a imponernos elecciones que en realidad no queremos tomar. Debemos fomentar la libertad y contribuir a la formación de una sociedad sana, para así obtener de ella aspectos positivos tanto en el aula como en nuestra vida.

Celia González Jiménez, 
2º Grado de Magisterio en Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.