miércoles, 17 de mayo de 2017

¿AFECTAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL NIÑO?

Los niños tienen que tener tiempo para todo por lo que yo veo bien que se le apunte a alguna actividad extraescolar para que tenga su tiempo de distracción y ocio. Algunos estudios como el de Moriana y cols. (2006) han demostrado la relación entre la asistencia a las actividades extraescolares y el rendimiento académico. En particular, los resultados destacan que los alumnos que desarrollan actividades mixtas (académicas y deportivas) logran mejores resultados académicos en comparación con los que sólo realizaban actividades deportivas.

Cuando hablamos de actividades académicas entendemos aquellas como idiomas, informática…Y actividades deportivas como fútbol, voleibol, tenis… 

Pues bien, yo creo que como máximo un niño debe apuntarse a dos actividades extraescolares, eso sí dependiendo de los días que sean a la semana, aunque normalmente suelen ser dos días cada actividad entre una hora u hora y media. 

Esto me parece una cosa razonable puesto que va a tener tiempo para hacer los deberes, para ir a las clases extraescolares y luego tendrá tiempo libre pero lo que no me parece correcto es que un niño este apuntado a tres o cuatro actividades e incluso que tenga dos el mismo día ya que le quitaríamos tiempo para hacer los deberes y estudiar. Por ello en parte sí creo que pueda afectar al rendimiento académico a aquellos niños que van a tantas actividades. Aunque aquí no podemos generalizar porque no todos los niños tienen las mismas capacidades y a lo mejor un niño que está apuntado a una actividad extraescolar saca peores resultados académicos que otro que está apuntado a tres actividades extraescolares.

ROCÍO FERNÁNDEZ CHUECO
MAGISTERIO PRIMARIA 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.