martes, 16 de mayo de 2017

La educación y sociedad. Dos conceptos unidos.

     Está claro que los términos de "educación" y "sociedad" no pueden separarse. La educación, es la formación que está destinada a las personas dependiendo de su cultura y de sus normas de convivencia que se establecen en la sociedad a la que cada uno pertenece. Como sociedad, entendemos que se refiere al conjunto de personas que tienen aspectos en común y se relacionan entre sí, que comparten un mismo espacio y un mismo tiempo además de cultura.


            La educación se lleva a cabo, por norma general, en los ámbitos escolares y familiares. Es muy importante destacar que la educación que un individuo recibe depende mucho de su cultura o del entorno social en el que se desarrolla.
    Hoy en día tenemos presente el concepto de globalización. El mundo está constantemente comunicado e informado sobre las cosas que ocurren en los diferentes países del mundo. La comunicación posee un carácter global, por tanto incluye todos los aspectos de economía, tecnología, política y cultura de todos y cada uno de los países del mundo.


            Toda esta información es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías, o de las TIC en el ámbito escolar. Esto nos ayuda a conseguir el objetivo que la educación quiere alcanzar. Se trata de un elemento muy motivador para los niños en los que siempre debemos pensar fomentando su aprendizaje.
Realizado por: Elena Nieto Torresano
Curso: 2016/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.