martes, 2 de mayo de 2017

Los Derechos del Niño


Los Derechos de los Niños son un conjunto de normas que protegen la infancia. Estos derechos fueron aprobados en la Convención sobre los Derechos del Niño celebrada el 20 de noviembre de 1989. El cumplimiento de esta Convención es obligatorio para todos los países que la hayan ratificado. En la actualidad, el único que falta es Estados Unidos.


Sin embargo, no resulta extraño encontrarse con noticias en las que estos derechos se vulneran: explotación, abuso, maltrato, falta de educación…Sin ir más lejos, hace unas semanas saltaba a los medios una noticia sobre la detención de un niño de diez años con autismo por una supuesta agresión a su profesora. (http://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-detiene-nino-autista-diez-anos-florida_2017042158f9d8d20cf2461b6de03d34.html). Queda claro que algo no está funcionando bien si ante un pequeño altercado con un niño en clase, independientemente de que tenga autismo o no, la solución es denunciarlo a la policía.

A pesar de todo esto, la Convención es importante y necesaria, ya que sirve de guía, identifica aquellos aspectos en los que hay que poner especial atención y supone el compromiso de los Estados.

Como conclusión, los avances son notables, pero aún queda un largo camino que recorrer y hay que seguir trabajando para poder responder a las necesidades de los niños, lograr su bienestar y garantizar la protección de sus derechos.


Irene González-Rico Rodríguez.
2º Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.