martes, 16 de mayo de 2017

Abandono temprano de la Educación


Como he podido observar en un artículo de la Revista Digital de Magisterio, el abandono temprano se sitúa en el primer trimestre en un histórico 18,5%, la mejor media móvil que se logra en la historia de España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.

La media móvil disminuye 0,5 puntos respecto a la del trimestre anterior que corresponde al dato anual de 2016 cuando se situó en el 19%. Con respecto al primer trimestre de 2016, la media supone un descenso de 1,3 puntos.

El abandono escolar en las mujeres es del 14,8% y en los hombres es del 22,1%. Los porcentajes más bajos se sitúan en primer lugar en el País Vasco (7,3%), Cantabria (8,6%) y Madrid (13,4%) y los más altos son los de Illes Balears (27%) y Región de Murcia (26,5%). Las mejoras más significativas corresponden a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla conjuntamente (-6,0 puntos), La Rioja (-5,6 puntos) y Canarias (-4,9 puntos).

Todo esto hace tener esperanzas en la disminución del porcentaje de abandono escolar para continuar con la mejora de la calidad educativa. El objetivo es continuar con esta evolución para poder poner fin al abandono escolar de manera temprana en nuestro país. En la mayoría de las comunidades autónomas se logra una disminución continuada de este fenómeno, con lo que de continuar en esa línea de actuación se deben seguir disminuyendo los porcentajes. En algunas comunidades, una minoría, el porcentaje aumenta, con lo que se deben plantear nuevas
políticas educativas para dar un giro a esta tendencia de aumento del abandono y conseguir desarrollar la motivación del alumnado por el estudio y la adquisición de conocimientos.

Autor:
La Redacción de la Revista MAGISTERIO


Modificación y comentario:
Enrique Medina Mera

Enlace referente a la noticia:
www.magisnet.com
El abandono escolar temprano se sitúa en el primer trimestre de 2017 en el 18,5%, la mejor media móvil que se logra en la historia de España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.