lunes, 22 de mayo de 2017

LA CREATIVIDAD

La creatividad es esa habilidad, que todos deberíamos cuidar, pero que con el paso del tiempo, vamos perdiendo sin apenas darnos cuenta.

Cada vez estamos más inmersos en la rutina, provocando en muchas ocasiones una pérdida de la creatividad, no solo en nosotros sino también en los más pequeños a través de gestos, palabras, ausencias...

No podemos acabar con la creatividad de los niños por culpa de esa rutina, porque si acabamos con su creatividad, estamos cortando las alas que invitan volar su mente e imaginación, base de su crecimiento. Pero para ello tenemos que tener muy en cuenta que cada niño es diferente y deja volar su imaginación a su manera y eso significa que estén haciendo las cosas mal.

Un cortometraje que refleja muy bien todo lo que he dicho anteriormente es, ALIKE. 





En unos 8 minutos nos muestra cómo rompemos la capacidad creativa de nuestros pequeños día a día, gesto a gesto, palabra a palabra, ausencia a ausencia.
"Antes de que un niño pierda su color o con más razón si notamos que lo está perdiendo, los adultos tenemos la responsabilidad de iluminar su vida y de darle color a su mirada"

Andrea Carmona Muñoz
2º educación infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.