miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Son realmente necesarias las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?


Hoy en día son muchas las herramientas que se emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero las TIC son las que últimamente están en boca de todos.

Según la LOMCE, una de las 8 competencias es la competencia digital, por lo que los maestros nos debemos proponer que nuestros alumnos adquieran esta competencia.
Por otro lado, hoy en día es impensable que en el aula no se utilicen las TIC. Ahora, vamos a dividir las TIC en tres categorías:


Son muchas las ventajas que presentan estas herramientas, pero también tienen sus desventajas. Algunas de las ventajas que tienen para el profesor, son la preparación de la clase, documentación para trabajos, búsqueda de otros métodos y recursos… Para el proceso de enseñanza aprendizaje, las ventajas son: la mejora de la memoria en los estudiantes a través de la visualización de imagen, creación de clases interactivas…
 
Las posibles desventajas del uso de las TIC, son: no saber cómo configurar los aparatos, hacer mal uso de las TIC, pero sobre todo el gasto económico que supone.

Como ya hemos dicho, las TIC son muy importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero ¿están preparados los maestros para utilizarlas? Y lo más importante ¿Saben los futuros maestros cómo utilizarlas?   
Mª Rosario Lizcano Abengózar.
2º B Magisterio Educación Primaria.

Referencias: http://www.elmoglobal.com/es/html/ict/01.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.