miércoles, 24 de mayo de 2023

Detección del bullying en la escuela


Detectar el bullying en un aula puede ser un reto, puesto a que los niños en infantil no saben expresarse con total claridad. A continuación detallaré algunos síntomas que puede presentar un niño/a que esté sufriendo bullying.

-Cuando vemos que el niño se aísla en el recreo y no quiere jugar con nadie. Se debe de tener contacto con las familias por si ocurriera en otras ocasiones que se reúna con sus compañeros del colegio

-Poner excusas para ir al colegio, esta suele ir ligada con la anterior, al igual que si presenta dolores de tripa o cabeza.

-Traer material roto del colegio, cambios de humor repentinos o incluso que intente cambiar radicalmente sus hábitos de ropa, queriendo en todo momento cubrirse lo posible.

Todos estos síntomas pueden que no sean de abusos, pero sí manifiesta varios en el centro, nos pondremos en contacto con las familias para comentarlo y abordarlo de la manera más rápida posible.

A la hora de hablar con el niño, es mejor realizarlo a través de dinámicas, preguntándole por el día a día, transmitiendo tranquilidad y confianza. No debe ser de manera directa y radical, ya que se puede sentir más vulnerable.

ACABEMOSCONELBULLYING.COM.(s.f.). Manual para padres y profesores: Acoso escolar. [Archivo PDF]. Recuperado de: https://www.acabemosconelbullying.com/recursos/pdf/MANUAL_PADRES_Y_PROFESORES_ACOSO.pdf

ELENA OCAÑA NOVILLO

Elenaborox21@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.