jueves, 11 de mayo de 2023

Siempre he querido ser docente

A lo largo de toda mi vida siempre he querido ser docente, ya que desde que era muy pequeño me han gustado siempre los niños, cada vez que veía a un niño quería cogerlo y cuidarlo, estando esa sensación hoy en día. No fue hasta que gracias a todo el grupo de personas que me rodeaban que pude saber cuál era mi vocación de verdad en la vida, siendo la de ser profesor o maestro de escuela; ya que siempre que me veían el entusiasmo que tenía cuando había un pequeño cerca siempre me animaban a ser profesor. Esto también es gracias a mi manera de ser tan amigable y alegre que soy, intentando caer bien a todos y siendo muy hiperactivo para hacer las cosas queriendo jugar con todos; siendo así desde que tenía tan solo 4 o 5 años llegando hoy en día sin haber cambiado casi nada mi manera de ser. 

En el colegio siempre era el que intentaba jugar a todo y no estaba quieto en ningún momento, incluso en mi casa también no dejaba de hacer alboroto. Luego cuando llegué al instituto mi manera de ser se calmó, no dejaba de ser muy alborotador, pero ahora sabía cómo había que comportarse más o menos, porque no siempre me comportaba bien, aunque siempre hice amigos en todo momento tanto dentro como fuera del colegio o del instituto. 

Es cuando llego a la universidad cuando veo un gran cambio de mayor responsabilidad y de no ser tan crío a la hora de estar con otras personas, intentando hacer menos chistes y ser más maduro; pero la realidad fue distinta ya que, aunque al principio como todo me daba vergüenza a lo largo del curso he podido ser más yo y tener una gran cantidad de amigos que siempre me ayudan. Pero cómo es que mis ganas por ser docente han ido creciendo con el tiempo. Esta pregunta se responde gracias a todo mi alrededor como mi familia que son mi padre, mi madre, mi hermana mayor y mi abuela; como mis amistades tanto de la infancia los cuales siempre han estado ahí, como los que he ido haciendo a lo largo de mi vida en el instituto o en la universidad que también han estado cuando los he necesitado ayudándome a querer cumplir mi sueño de ser docente algún día.  

  • Padre: mi padre siempre me ha enseñado cómo debo comportarme desde muy pequeño, respetando a los demás si quieres que te respeten; ayudar a aquellos que lo necesiten y se sobre todo buena persona. También me ayuda a seguir adelante para convertirme en docente ya que siempre que lo pasaba mal siempre me ayuda en todo lo posible.  
  • Madre: al igual que mi padre también me ha enseñado cómo debo ser ante los demás, una persona amable y que respete a los demás sin importar cómo sean.  
  • Hermana mayor: siempre me ha ayudado a al igual que mis padres a cómo comportarme, pero a veces he tenido la comprensión de ella a la hora de hacer las cosas e incluso ayudándome en los estudios.  
  • Amigos: mis amigos siempre han estado para mi cuando he necesitado de su ayuda y siempre me han apoyado, tanto cuando he querido ser maestro diciéndome que sirvo y que seré un gran profesor por mi manera de ser; al igual que mis amigos del instituto los cuales me han ayudado a seguir mi sueño de ser profesor ya que la manera en la que era con ellos me ayudaba a socializar con todo el mundo. Por último, me han ayudado mis compañeros de la carrera, los cuales han sido de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones sobre la carrera, lo cual me ha influido en mi carrera y como la llevo hoy en día.  

En conclusión, gracias a mi manera de ser y a las personas de mi alrededor como mis padres, mi hermana mayor y mis compañeros, los cuales son mis amigos, me han ayudado a ser como soy y a seguir mis sueños de ser docente.

ÁLVARO BRAOJOS FERNÁNDEZ
2º GRADO DE MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.