miércoles, 10 de mayo de 2023

“Es imprescindible conectar lo que están aprendiendo los alumnos con contextos reales”

Tras investigar, he encontrado una entrevista muy interesante de Lídia Peyret, una docente que es coautora de un proyecto que se llama "Proyecto de Plástica Visual y Audiovisual" de Editorial Casals. En este proyecto se pretende fomentar la enseñanza y las competencias personales y sociales de los alumnos mediante contextos reales. Para ello utilizan dos líneas de aprendizaje: un libro basado en proyectos y una carpeta de láminas, además de utilizar realidad aumentada y recursos digitales para consolidad los contenidos. 

En la entrevista, Lídia cuenta que la materia de educación visual, plástica y audiovisual no se puede concebir como un conjunto independiente de contenidos y habilidades, ya que así no es como se encuentra en la vida real. Por eso, hay que dar sentido a los contenidos llevando la realidad a las aulas. Con el libro basado en proyectos y la carpeta con centros de interés próximos al alumnado actual, se pone en marcha el aprendizaje competencial, significativo, crítico y reflexivo. Gracias a esto, el alumnado aprende a afrontar y resolver problemas basados en la educación para el desarrollo sostenible, la perspectiva de género y la educación emocional y digital, preparándose para poder desenvolverse en la sociedad presente y futura.

 Fuente de información: https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/proyecto-de-plastica/

 

Teresa Díaz-Tendero Carrasco

2º Magisterio Infantil

teresitadtc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.