La educación es uno de los elementos más influyentes en el progreso de las personas y de la sociedad en la que vivimos. Y es que, aparte de inculcar conocimientos y aprendizajes, la educación también mejora la cultura y los valores que tenemos como seres humanos. Es por esto que, relacionado con la sociedad, la educación es clave para conseguir un bienestar social y un crecimiento que acabe con las desigualdades. Con todo esto podemos decir que la educación es la base que promueve el desarrollo de un país.
Basándonos en todos estos aspectos, cualquier miembro de la sociedad debe considerar la importancia que tiene la educación a la hora de promover un cambio en la sociedad. Por ello, los profesionales de la educación debemos tomar una actitud de transformación para aportar herramientas que promuevan cambios en los derechos humanos, la pobreza, y construir un futuro mejor para todos. Y es que, precisamente es eso lo que está en nuestra mano, ya que los que sean nuestros alumnos serán en un futuro no muy lejano los médicos, arquitectos, investigadores que formen nuestra sociedad.
A modo de conclusión, debemos conocer la importancia que la educación tiene a nivel social, porque lo que parece un pequeño grano de arena dentro de un aula, pasados los años van a conformar los futuros profesionales en todos los ámbitos, y es por ello que debemos asegurarnos de transmitir los mejores valores para que nuestra sociedad sea lo más pacífica posible.
Referencias:
UNESCO (2015): La Conceptualización de la Calidad: un marco para el
entendimiento, el monitoreo, y la mejora de la Calidad Educativa. EFA
Global Monitoring Report., Paris.
http://www.unesco.org/education/gmr_download/chapter1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.