Sin duda una propuesta didáctica por medio de las TIC en la etapa infantil es la robótica educativa, un recurso cada vez más vigente en las aulas. De la mano de "Dino", un robot dinosaurio, interactivo social y emocional conocido como "Pleo rb", no me estoy refiriendo a un simple robot, ¡es como una mascota real! están dotados de inteligencia artificial, y tienen la capacidad de aprender e interactuar.
Cada robot es único y especial, son diferentes entre sí "genéticamente", ya que hay diversas combinaciones, lo que hace que tengan su propia personalidad, que unos sean más activos o más dormilones, más comilones o juguetones… además cada Pleo Rb evoluciona como una mascota, su evolución depende de su personalidad, su cuidado y de las habilidades que tienen integradas. Además "Dino" no tiene comportamientos que sean predecibles, no está preprogramado, sino que en cambio piensa, aprende, valora y actúa por sí mismo.
En conclusión, el recurso de la robótica y en especial de "Dino" es una propuesta motivadora e innovadora de enseñanza-aprendizaje en las aulas de infantil, una forma de relacionarse y de comunicarse con un robot diferente e innovadora, una experiencia única en definitiva ¡Te animo a que realices tu Dino- viaje pronto!
Fuentes:
- Pleo rb Dinosaurio robot. Piscinarobots.es. https://www.piscinarobots.es/pleo%20rb%20dinosaurio
- Pleo robot dinosaurio-robot para niños.(2019, 20 diciembre).Robot para niños. https://robottler.es/pleo-dinosaur-robot/
- Sevilla departamento de didáctica y organización educativa , U.(2017). Robótica para todos en educación infantil.idUS-Depósito de investigación universidad de Sevilla. https://hdl.handle.net/11441/79685
- Alcántara,T.H (2015.16 septiembre).Pleo Rb, un robot dinosaurio que aprende.Gradwoman.mujer y tecnología. https://gadwoman.com/2011/12/pleo-rb-un-robot-dinosaurio-que-aprende/
- Recio, S,M (2019, 26 diciembre). Experiencias robóticas en infantil. pp. 73-84 http://dx.doi.org/10.6018/riite.399641
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.