jueves, 4 de mayo de 2023

La educación para la ciudadania

La educación cívica es un tema que se aborda de diferentes maneras en diferentes países y regiones del mundo. En general, es una asignatura que tiene como objetivo promover el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes para ser ciudadanos responsables y comprometidos al servicio de su sociedad y país. En España, la educación cívica era, p. incluido en el currículo escolar en 2006 como asignatura obligatoria en la educación juvenil. Los objetivos del caso son diversos y van desde la promoción de la tolerancia y la convivencia pacífica hasta la promoción de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. La educación cívica promueve habilidades y destrezas como el pensamiento crítico, la capacidad de debatir y debatir con respeto, la capacidad de tomar decisiones informadas y responsables, la capacidad de cooperar y trabajar en equipo, y la capacidad de comprender y respetar la diversidad cultural y social.
 
En otros países, la educación cívica se maneja de manera diferente. Por ejemplo, en algunos lugares se pone más énfasis en el conocimiento de las instituciones políticas y el sistema legal, mientras que en otros se enfatiza la importancia de la participación ciudadana y la actividad social.

En general, el objetivo de la educación cívica es preparar a los estudiantes para el papel de ciudadanos activos y responsables. Es un tema que tiene como objetivo promover la participación ciudadana y la toma de decisiones informada e informada en los ámbitos político y social.

Bibliografia:
Osete Gómez, J. (2012). Educación para la ciudadanía y mediación escolar.
Rodríguez, J. B. M. (2005). Educación para la ciudadanía (Vol. 12). Ediciones morata.


Daniel Galán Ventas
Educación Primaria 2º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.