jueves, 4 de mayo de 2023

El Valor de la Innovación

La Educación siempre se ha dicho que es una de las armas más poderosas en nuestra sociedad, ya que el conocimiento es la única cosa que cuando se comparte no se pierde. La cultura es la base para crear una sociedad culta y dejar a un lado el analfabetismo que durante un tiempo era lo normal para las generaciones anteriores, como la de nuestros abuelos.

La sociedad actual ya no tiene nada que ver con la de nuestros antecesores y por eso la Educación debe evolucionar y así está sucediendo. Por eso las nuevas generaciones de maestros dan tanta importancia a la innovación en las metodologías que se llevan a cabo en las escuelas con los alumnos.

                                                                           Antes

                                                                                      
                                                                       

             
Ahora



Imagen tomada de: https://assets.sutori.com/user-uploads/image/ee1d6003-e2cd-4758-9220-169371b37a18/daf37fe5a0d89e976e8f3aa42e4cc49d.jpeg

Para un buen maestro el innovar debe ser su base y debe esforzarse en llegar con su discurso a su alumnado para que estos tengan motivación para aprender. A un buen maestro siempre le va a importar que sus alumnos le escuchen y quieran aprender sobre aquello de lo que está enseñando, esto es lo que se llama la compensación pedagógica. 

La formación del profesorado ya va siendo mucho más globalizada dando pie a formar nuevos docentes para los que innovar no sea algo obligado sino que lo vean como algo cotidiano. Por ello, muchos de los planes de estudios que ya se ofertan en nuestras universidades, como la UCLM, ya pueden cursarse en otros sistemas como el de Finlandia, que debe ser uno de los sistemas educativos a seguir, ya que es el que más éxito alcanza entre sus alumnos.

 


María De Paz Hernández
Curso: 2º de Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.