La sociedad actual ya no tiene nada que ver con la de nuestros antecesores y por eso la Educación debe evolucionar y así está sucediendo. Por eso las nuevas generaciones de maestros dan tanta importancia a la innovación en las metodologías que se llevan a cabo en las escuelas con los alumnos.
Para un buen maestro el innovar debe ser su base y debe esforzarse en llegar con su discurso a su alumnado para que estos tengan motivación para aprender. A un buen maestro siempre le va a importar que sus alumnos le escuchen y quieran aprender sobre aquello de lo que está enseñando, esto es lo que se llama la compensación pedagógica.
La formación del profesorado ya va siendo mucho más globalizada dando pie a formar nuevos docentes para los que innovar no sea algo obligado sino que lo vean como algo cotidiano. Por ello, muchos de los planes de estudios que ya se ofertan en nuestras universidades, como la UCLM, ya pueden cursarse en otros sistemas como el de Finlandia, que debe ser uno de los sistemas educativos a seguir, ya que es el que más éxito alcanza entre sus alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.