miércoles, 10 de mayo de 2023

Cuento sobre la adicción a las pantallas: "La realidad de Carlitos"


¡Hola! Me gustaría compartir con vosotros y vosotras este cuento sobre la adicción de pantallas. La realidad de Carlitos.
 

Muchos educadores, maestros y familias están preocupados por la adicción que puede surgir por el uso de tecnologías. Esto es debido al fácil acceso que tienen los niños desde edades muy tempranas a los dispositivos móviles, tablets, consolas… Esta adicción puede provocar problemas en el desarrollo de los más pequeños, en lo social y emocional. Por ello, los que estamos en su entorno debemos crear límites ante el uso de las tecnologías. Es una gran necesidad que los niños y niñas aprendan a comunicarse y relacionarse con los demás para así, adquirir habilidades sociales y emocionales. Los docentes, junto con las familias, debemos guiarlos y enseñarles los tiempos de uso de las tecnologías y los tiempos de juego al aire libre. 

Es un cuento corto apto para cualquier edad, en él vemos como Carlitos, el protagonista, poco a poco va dejando de hacer actividades al aire libre o con sus amigos y decide pasar más horas jugando con el móvil o la tablet. En un futuro, podremos usar este material en nuestras aulas. 


Sherry Echegaray González

Curso: 2º Grado en Maestra de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.