miércoles, 10 de mayo de 2023

La importancia de las TIC en educación infantil

Actualmente, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) constituyen gran parte de nuestra sociedad y tienen un papel fundamental en muchos ámbitos, y es un recurso que debemos aprovechar para la educación, y sobre todo en educación infantil, para desde pequeños introducirles en esto, y inculcarles las diversas oportunidades que nos proporciona.

Las TIC son muy importantes en la educación. Su uso en la enseñanza-aprendizaje puede mejorar el acceso a la educación, la calidad de la enseñanza, la formación y capacitación docente, y la administración eficiente del sistema educativo. Además, las TIC pueden ser un medio de comunicación y un canal de intercambio de conocimiento y experiencias. También pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar competencias transversales, como la comunicación interpersonal. Las TIC ofrecen a los alumnos un gran número de posibilidades para obtener información y acceder a enormes cantidades de datos. En resumen, las TIC son una herramienta valiosa para la educación y pueden mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

También, el uso de las TIC en la educación infantil es cada vez más importante.  Es una valiosa herramienta pedagógica que ayuda a los niños a familiarizarse con la tecnología y permite métodos de enseñanza interactivos e innovadores que contribuyen a su desarrollo integral. El uso de las TIC en la educación infantil tiene muchos beneficios, entre ellos crear autonomía en los estudiantes desde edades tempranas y facilitar el proceso de aprendizaje. Hay muchos recursos disponibles para que los docentes incorporen las TIC en su enseñanza, incluidas aplicaciones, juegos y software educativo. 

A continuación, adjunto una página web, la cual me ha parecido muy interesante ya que nos habla de las TIC y como aprovechar estas en educación infantil, y nos recomienda algunas herramientas como webs y programas…, para trabajar con niños en educación infantil

https://www.vocaeditorial.com/blog/tics-en-educacion-infantil/


Marta Escalona Palomino. 2º Magisterio de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.