El uso de las tecnologías, de dispositivos desde edades tan tempranas esta siendo cada vez mayor su uso, hoy en día parece que los bebes nacen pegados a un dispositivo electrónico, debido a que desde pequeños les dejamos con aparatos electrónicos que les vuelven locos y no se quieren separar de ellos. Los niños pequeños piden a sus padres tablets o móviles de regalos en vez de juegos más tradicionales, juegos de mesa…
Vivimos en una época en la que la mayoría de los niños en edad preescolar no saben cómo atarse los zapatos, pero pueden usar una tableta o los últimos dispositivos electrónicos. Si bien sabemos que es importante que los niños puedan funcionar en nuestra sociedad interconectada, pero es clave que la tecnología no se apodere de nuestras vidas.
Sabemos que cada vez vamos a tener que utilizar las tecnologías con un mayor uso y que todo se hace con ellas últimamente, pero podemos dar otra imagen a los niños y que no todos base en las tecnologías. Debemos de buscar el uso y equilibrio adecuado para estos dispositivos electrónicos.
María Bautista Lázaro-Carrasco, estudiante de 2º Educación Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.