Propongo esta pregunta para que todos los que lean esta aportación, piensen si tanto los docentes actuales como los futuros docentes estamos preparados, porque las nuevas tecnologías han cambiado mucho la educación desde su aparición y su inclusión en las aulas hasta la actualidad.
La cuestión viene dada debido a que estamos presenciando cada día un aumento en el uso de Internet, y no sólo eso, también van apareciendo herramientas novedosas, se crean nuevas aplicaciones, e incluso ya hemos visto que existen inteligencias artificiales que piensan por sí mismas con tan sólo hacerlas una pregunta o proponer un tema para debatir. Y es que la tecnología, ¿realmente tiene límites?
Muchos estudios demuestran mediante encuestas que los docentes no se sienten competentes en TICE, y por ello se están implementando en gran parte de las escuelas cursos para manejar estas nuevas tecnologías y se le está dando también gran importancia en los grados y ciclos para que los futuros maestros se encuentren mejor preparados para poder trabajar con las TIC con mayor facilidad y sin necesitar llamar a un conserje o a los propios alumnos para que vayan a echar una mano. Así sólo se demuestra que los maestros no están preparados para trabajar con ordenadores u otras herramientas similares que utilizan conexión a Internet para funcionar.
Para finalizar y a modo de respuesta a la pregunta anterior, no, los docentes no estamos preparados actualmente para todo lo que va a traer las TIC por lo que necesitamos esa preparación para tener soltura a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías con los niños.
2ºA Magisterio de Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.