La educación con el transcurso del tiempo ha ido evolucionando y cambiando. En comparación con las clases de nuestros padres y abuelos, en las clases actuales podemos divisar varias diferencias. Entre estas diferencias destacan las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías han influenciado la educación actual. Con la aparición de recursos digitales como Canva, Genially o Prezi para hacer presentaciones o, incluso, recursos materiales como son las pizarras digitales. Todo ello afecta a la hora de dar clase. Por lo tanto, tiene sus ventajas como son: un aprendizaje más interactivo y participativo, se adapta al ritmo de cada alumno, fomenta el trabajo cooperativo y aumenta la creatividad.
Sin embargo, nos podemos encontrar con varias desventajas como, por ejemplo: la formación de profesores para el uso de recursos digitales, el esfuerzo económico que supone adquirir materiales tecnológicos como puede ser una pantalla digital, que el centro escolar disponga de una buena conexión a internet para que varios dispositivos trabajen de manera ágil y eficaz.
Para concluir, las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y los futuros y presentes maestros necesitan formarse para trabajar eficazmente con estos nuevos recursos digitales.
Francisco Javier Muñoz Rico
2º Grado de Magisterio de Primaria
Referencias: Prados, E. (2017). El impacto de la tecnología en la educación. Aula1. https://www.aula1.com/tecnologia-en-la-educacion/
Imagen tomada de: https://www.freepik.es/vector-premium/uso-tecnologia-educacion-o-negocios_7632906.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.