martes, 25 de mayo de 2021

¿Los profesores serán intermediarios o serán productores de contenidos?


Los profesores no solo van a ser intermediarios sino que también van a producir contenidos y metodologías, nuevas maneras de enseñar, nuevos métodos para que los alumnos entiendan mejor las cosas presten más atención en clase y sean más productivos.

Los profesores no solo producen contenidos y metodologías, también transmiten ese conocimiento los alumnos, son intermediarios y tienen que hacer que los alumnos estén atentos, entiendan sus explicaciones etc. Además de transmitirles conocimientos sobre las distintas asignaturas los profesores tienen que educar en valores a los alumnos, Y no solo se preocupan de que sus alumnos lleguen a ser buenos en el trabajo que tengan en un futuro, sino que también se preocupan en que sus alumnos sean buenas personas.

El docente no sabe de todo, tiene que seguir formándose durante todos los años para estar actualizados ya que la sociedad va cambiando uno de los cambios de la educación ha sido la entrada de las nuevas tecnologías, qué es lo que convierte a los profesores en más intermediarios que productores.

En conclusión, pienso que los profesores van a ser intermediarios ya que tienen que transmitir conocimientos a los alumnos, aunque estos conocimientos los puedan encontrar en Internet, siempre es bueno que un profesor lo explique. Y además van a ser productores de contenidos ya que no todos son las tecnologías, en todas las clases tienen que ser utilizando todas las tecnologías.

Gemma Cogolludo Hidalgo, 2° de Magisterio Primaria.

gemma.cogolludo@alu.uclm.es 

Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.