lunes, 10 de mayo de 2021

Aisoy Robotics

Hola Soy María Revuelta Mosquera, soy alumna de 2º de Educación Infantil y a continuación os dejo mi aportación para la revista. Las imágenes y vídeos son realizadas por mí.

El título de mi entrada se llama "AISOY ROBOTICS", ya que vino el robot a clase y creo que es un buen método para usar en el aula con los niños y niñas.

También os dejo el título de mi blog por si queréis ver más cosas que hemos hecho se llama "EL MUNDO INFANTIL". Espero que os guste

AISOY ROBOTICS

 Hoy ha venido a clase un amigo llamado Aisoy Robotics, para comenzar voy a explicaros lo que es.

Aisoy Robotics es la empresa que ha desarrollado un robot-mascota capaz de establecer vínculos emocionales con el usuario y lo han aplicado a la educación infantil, convirtiéndolo no solo en un compañero, también en un amigo para los niños. 

El robot cuenta con un software que interpreta estímulos, aprende de ellos y toma decisiones. A diferencia de otros robots anteriores, no tiene una colección de respuestas programadas, sino que se desarrolla a medida que interactúa con el niño adoptando un comportamiento dinámico e impredecible y nos permite observar cómo poco a poco su personalidad se vuelve más compleja.  

Este robot mantiene conversaciones razonadas y parece ser capaz de experimentar sentimientos. Se basa en un motor emocional que se encarga de analizar lo que le sucede y actuar en consecuencia. Su objetivo es conocer las fortalezas y debilidades, en términos de Inteligencias Múltiples, habilidades y capacidades del niño con el que interactúa. A partir de ahí decide de forma autónoma qué hacer.  El CEO nos dice que "Entre sus acciones posibles está la de comunicarse utilizando nuestro idioma. Y entre sus habilidades está la de crear la ilusión de una conversación".

Comparto una serie de videos y fotos que hemos realizado en clase para que podáis ver más detalladamente lo que hace Aisoy Robotics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.