martes, 18 de mayo de 2021

TODOS LOS DOCENTES DEBEN SABER ESTO...

Estos días estoy realizando la práctica del Módulo I de la asignatura de Educación y Sociedad y vengo a hablaros de un descubrimiento que hice haciendo la práctica C en la que tenía que encontrar una web que estuviese relacionada con esta asignatura. Encontré una página web que me llamó muchísimo la atención que se llama "Ayuda para maestros" y estuve explorándolo para ver si me convencía o no. En el apartado Top de la semana encontré una entrada que ya con el título daba mucho de qué hablar ya que se llama Tabla periódica de Apps y plataformas para profesores realizada por @andreaoviedov:


Fuente:http://www.ayudaparamaestros.com/2021/03/tabla-periodica-de-apps-y-plataformas.html


Si os fijáis bien, al igual que en la tabla periódica, esta contiene diferentes colores. La autora nos indica, a través de la leyenda facilitada, los contenidos en los que se van a enfocar estas aplicaciones como pueden ser comunicación y comunidad, creación de contenido, educación del aprendizaje, organización de ideas y pizzarones, gestión de contenido y contenido educativo. Esta tabla es una gran aportación para los docentes en su formación e integración de recursos TIC en sus aulas puesto que vivimos en un mundo digitalizado en el que debemos de apostar por la tecnología.

No me he podido resistir y he tenido que buscar más entradas que estuviesen relacionadas con este tema y que también me ayudasen a mi para mis futuras presentaciones de clase o incluso para llevarlo en un futuro a un aula de Infantil o Primaria. La entrada que he encontrado se llama "8 herramientas para gamificar tus clases":


Fuente:http://www.ayudaparamaestros.com/2020/09/8-herramientas-para-gamificar-tus-clases.html

 

De estas 8 herramientas solo he llevado a la práctica Quizizz y el Kahoot que son juegos de preguntas multijugador. Las demás herramientas son:

 

Pear Deak: hace que sea fácil para los maestros conectarse con cada estudiante en clase, a través de cada asignatura, cada grado y todos los días.

Classdojo: para involucrar a los niños y conectar con las familias y construir comunidades asombrosas en clase.

Classcraft: ofrece a los educadores un potente conjunto de herramientas al mismo tiempo que conecta la intervención de la vida real con los datos de participación de los contenidos, plataformas y sistemas existentes

Brainscape: las tarjetas flash en línea de Brainscape optimizan su estudio, repitiendo conceptos más difíciles en el intervalo perfecto para la máxima retención de memoria.

Quizlet: ayuda a los maestros a atraer a estudiantes de todos los niveles con materiales basados en el plan de estudios, modos de estudio interactivos y juegos.

Minecraft: una plataforma de aprendizaje basada en juegos que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno digital inmersivo.

Referencias:

Velasco, M. (2021, 18 abril). Tabla periódica de Apps y plataformas para profesores. Ayuda para maestros. http://www.ayudaparamaestros.com/2021/03/tabla-periodica-de-apps-y-plataformas.html

Velasco, M. (2021a, abril 18). 8 herramientas para gamificar tus clases. Ayuda para maestros. http://www.ayudaparamaestros.com/2020/09/8-herramientas-para-gamificar-tus-clases.html


Estefanía Jiménez Marín, Segundo año de Magisterio Infantil.

Email de contacto: Estefania.Jimenez7@alu.uclm.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.