Las emociones, están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las emociones en cualquier espacio y tiempo, con la familia, con los amigos, con nuestro entorno, con nuestros iguales, con nuestra escuela, con nuestros educadores, etc. Por lo que la escuela es un ámbito más de conocimiento y de experiencias en el que se desarrollan las emociones.
Educar significa contemplar el desarrollo integral de las personas, desarrollar las capacidades tanto cognitivas, físicas, lingüísticas, morales como afectivas y emocionales. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital que se lleva a la práctica a través de programas secuenciados, que pueden iniciarse en la educación infantil.
La puesta en práctica de la educación emocional no solo no sólo enriquece al alumnado sino también a los docentes en cuanto a su crecimiento personal y profesional. Une al equipo de profesores, generando más comunicación y empatía entre ellos.
Cristina Moreno Cuesta2º Magisterio Infantil
E-mail de contacto: crismc99@gmail.com // Cristina.Moreno23@alu.uclm.es
Enlace correspondiente de la entrada:
https://elalmadelasaulas.blogspot.com/search/label/LA%20EDUCACI%C3%93N
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.