lunes, 10 de mayo de 2021

DETRÁS DEL ACOSO...

El tema del bullying, da mucho que hablar, tenemos en mente que principalmente afecta a la víctima, pero nunca nos hemos preguntado de qué manera concierne a la escuela.

También afecta a la familia, porque en muchos casos genera incertidumbre porque no conocen la condición del niño, o porque no saben cómo actuar, lo que genera incertidumbre. Además, la atención al niño, el impacto en lo que ha aprendido, la atención cada vez mayor a su salud y su vida, pueden provocar los propios nervios y ansiedad de los padres.

Las consecuencias que se producen en las aulas y escuelas se atribuyen al ambiente violento creado, en el que, si el docente no toma las acciones correctas correctamente, se generará mayor tensión. Además, esto puede dar lugar a conductas más violentas por parte de otros estudiantes y dar lugar a más casos de acoso escolar, que puede extenderse a otras partes de la escuela y afectar el desarrollo general de los estudiantes, es decir, el deseo de aprender en una escuela caracterizada por un ambiente sano y familiar, y el deseo de construir una sociedad mejor con ellos. 

Nerea de la Peña Silva, 
nerea.pena@alu.uclm.es // nerea28501@gmail.com (personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.