En la actualidad podemos hablar de una sociedad líquida, una sociedad totalmente opuesta a la que vivían nuestros padres y abuelos, en la que la realidad se podía calificar como sólida ya que lo "normal" , por ejemplo, era tener un trabajo para toda la vida, un matrimonio también para toda la vida... Pero ahora todo esto ha desaparecido dando lugar así a un mundo y a una sociedad más provisional, con ansia de cambio e innovación.
"Hoy la mayor preocupación de nuestra vida social e individual es cómo prevenir que las cosas se queden fijas..."
A día de hoy las personas tenemos miedo a una monotonía, a vivir siempre en una rutina constante que no cambie, a tener siempre el mismo puesto de trabajo, a pasar el resto de nuestras vidas con una persona, a llevar siempre el mismo ritmo de vida y llegar a cansarnos de él y aburrirnos de nuestra propia forma de vida. Por esta razón siempre estamos proponiéndonos cambios, llevando de esta forma una vida flexible, sin estar comprometido con nada para siempre, pero sí estando preparados para cualquier cambio en el momento que esto sea requerido, creando de esta manera una situación que da lugar a una sociedad líquida, como si esto se tratase de un líquido en un vaso, en el que un pequeño empujón cambiaría la forma del agua, cambiando así nuestra forma de vida o rutinas.
Poco a poco hemos ido transformando la sociedad en la que vivimos, creando así una percepción de que las cosas no van a durar mucho, apareciendo nuevas oportunidades que nos hagan rechazar las ya existentes, y esto con todos los aspectos de nuestras vidas. Cambiando todo de un momento a otro, siendo conscientes de que somos cambiables, y es de esta forma que nos creamos un miedo inevitable a fijar nada para siempre.
LAURA MUÑOZ ILLÁN, 2ºA PRIMARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.