miércoles, 23 de mayo de 2018

"Educar para la sociedad de la información y de la comunicación: una perspectiva latinoamericana"


Comenta que la transformación educativa pasa a ser un factor fundamental para desarrollar la creatividad y la innovación durante la educación. El papel de la educación parece haberse consolidado a la hora de tratar con las desigualdades y la multiculturalidad. 

En el caso que nos ocupa de Latinoamerica, no se ha conseguido todavía acabar con algunas de estas desigualdades, como el acceso y manejo de las redes informáticas en las escuelas y los medios audiovisuales. Este es el punto de partida que el autor establece para educar la sociedad de la información y la comunicación. Los gobiernos están poniendo de su parte para igualar los niveles de educación con proyectos de equipación tecnológica, sobre los pilares de calidad educativa y acceso al intercambio comunicacional. Finalmente cabe destacar la velocidad de difusión de acceso a Internet en la comunidad Latinoamericana, cuya proporción es mayor a la de cualquier otro área. También se tendrá en cuenta el acceso a las TIC, pese a ser un proceso lento se requiere su uso por las necesidades pedagógicas de los profesores y la adaptación de los alumnos a las nuevas tecnologías.

Jose Pablo Montes Povedano 
2B Educacion Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.