viernes, 18 de mayo de 2018

¿En que se centra más la educación?

¿En que se centra más la educación? ¿En hacer que los alumnos aprueben para que pasen de curso o en formarlos a pesar de sus notas para mejorar la sociedad?

Después de haber leído varios artículos y por propia experiencia he llegado a la conclusión de que la mayoría de las personas nos quejamos de que hay poco dinero invertido o que se piensa poco en la educación. Pero si este caso fuera al revés, ¿emplearíamos bien estos recursos? Desde mi punto de vista creo que hoy en día no hemos llegado a entender que la educación es la profesión más importante de todas, ya que con ella se puede lograr mejorar la sociedad, mejorar los futuros puestos de trabajo con alumnos cualificados, mejorar en tantos aspectos tanto la educación, como la sociedad, como la economía.

Creo que no hemos llegado al punto de comprender todo esto por eso la educación actual, sí ha mejorado mucho con el paso de los años, pero aún no le damos o no la hacemos tener el valor y la importancia que merece. Además, si esta educación no se explica bien a los futuros docentes de nuestro país, esta seguirá siendo la educación que todos conocemos de niños sacando buenas notas y aprobando cursos sin repetir pero que a la hora de la verdad y cuando tengan que enfrentarse a verdaderos retos de la vida suspenderán las pruebas que esta les ponga.

Alberto Rivero Pinel.
2ºB Grado De Educación Primaria.
UCLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.