lunes, 21 de mayo de 2018

DEBERES ESCOLARES



Hoy en día uno de los debates más sonados en la educación está en que si a los niños hay que ponerles deberes o no. Cada padre tiene su opinión y a continuación vamos a ver los aspectos positivos y negativos esto.

Aspectos positivos:

˗   Los deberes hacen que los niños adquieran responsabilidad puesto que deben anteponer las obligaciones al tiempo de juego.
˗   Les exige esfuerzo ya que cuando no son capaces de hallar la solución a un ejercicio deben seguir intentándolo.
˗   Ayudan a asimilar los contenidos adquiridos en clase y es una forma de autoevaluación ya que ellos ven si saben o no hacerlos. Además no tienen presión a la hora de realizarlos como la tendrían en un examen.

Aspectos negativos:

˗   Normalmente los niños desean que se acaben las clases para poder llegar a casa y desconectar haciendo lo que les gusta.       
˗   Muchos niños se pueden pasar horas haciendo deberes sin haber aprendido nada.
˗   Hacen que se frustren cuando no son capaces de realizar un ejercicio.
˗   Quitan tiempo al niño que podría dedicar a algo que realmente le llama la atención como puede ser realizar un deporte, tocar un instrumento, etc.

Finalmente y a modo de conclusión diré que yo creo que los deberes son algo positivo puesto que ayudan al niño a ser responsable pero no hay que mandar muchos y no hay que presionar al niño con castigos si estos no se hacen.

SANDRA MORA CARRASCOSO
MAGISTERIO PRIMARIA 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.