lunes, 28 de mayo de 2018

LA IMPORTANCIA DEL BULLYNG

El bullying se produce cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado o humillado por otra persona de su misma edad a través de redes sociables y en general, en internet.

Hoy en día el ciberbullying supone un gran factor de riesgo entre los adolescentes ya que tras realizar estudios se considera que los valores de ciberbullying son demasiado altos pero concretamente en chicas con un valor de un 35% frente a los chicos con un 29%, pero sin embargo, a medida que los adolescentes van creciendo el ciberbullying va desapareciendo o disminuyendo a la mitad del porcentaje.

En cuanto a las personas que forman el ciberbullying, está por un lado el acosador el cual es un depredador que disfruta persiguiendo a sus víctimas, además de que disfruta dañándoles psicológicamente. Por otro lado encontramos a la víctima, la cual es una persona que se siente indefensa y aislada lo que suele provocar que dicho niña o niño pierda la confianza en si mismo y le provoque una situación total de estrés.

Algunos expertos en estos temas recomiendan una serie de consejos los cuales hay que seguir en todo momento en el que tengamos conciencia de que esté ocurriendo una situación de ciberbullyng, los cuales son:
  • Ignorar provocaciones
  • Comportarse con educación en la red
  • Si eres molestado por alguien, abandona la conexión y pide ayuda
  • No facilitar datos personales
Si eres acosado, siempre guarda las pruebas

Carlos Conejo Ramírez


Ilustración: gráfico

Fuente: pantallasamigas.net,  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.