La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación infantil ofrece numerosos beneficios y oportunidades para los niños en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
Gómez (2008), por su parte, reconoce que es muy positivo trabajar las TIC desde la educación, ya que ésta está pasando de ser un servicio secundario, a constituirse en la fuerza directiva del desarrollo económico y social. García y González (2010) afirman que si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y medios de comunicación y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no deben quedarse al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.
Durante esta etapa los niños aprenden especialmente en torno al juego, la afectividad y el lenguaje, y a partir de aquí, se construirá su desarrollo cognitivo y emocional, por lo que parece lógico pensar que la introducción de actividades informáticas en la Escuela Infantil facilita la creación de situaciones que favorecen la evolución de estos niños en muy diversos aspectos. Además, las TIC ofrecen una serie de funciones que pueden ser aprovechadas para potenciar la calidad de la enseñanza y diversificar las experiencias a las que tienen acceso los niños.
REFERENCIAS:
de Caso, A. M., Blanco, J., & Navas, G. (2012). Las tics en segundo ciclo de educación infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 189-197.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.