viernes, 21 de junio de 2019

Recreación de un caso de grooming

Como aportación a la revista "El Recreo" quiero dejar plasmado un vídeo de un programa llamado "Gente Maravillosa". Son cámaras ocultas en el que una serie de actores recrean una situación que, puede ser real, para ver cómo actúa la gente ante esa situación.
La situación que exponen es que una chica joven queda con su amiga en un bar porque después va a quedar con un chico que ha conocido por Internet. Ella está muy ilusionada y emocionada de conocerle. La amiga se marcha y más tarde aparece un hombre que para nada tiene que ver con el chico con el que iba a quedar la protagonista; es un hombre mayor. Cuando la chica se da cuenta de la situación se pone muy nerviosa y quiere irse de ahí, pero el señor la chantajea ya que se han estado enviando fotos muy íntimas y la dice que o se va con él o publica las fotos. En este caso, se recrea una situación de sextorsión/ grooming.

 Aquí adjunto el vídeo con su respectiva información.
http://www.canalsur.es/television/programas/gente-maravillosa/noticia/1363572.html 

Patricia Barroso Puebla
2º Educación Infantil. Facultad de Educación (TO)

viernes, 14 de junio de 2019

TIC: Un complemento de la Educación

Para comenzar, es preciso tener una definición clara sobre qué son las TIC. Así podríamos decir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y vídeo o consolas de juego. 

Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han impregnado fácilmente diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.

De esta forma, gracias a las TIC, los estudiantes pueden mejorar y ampliar sus conocimientos y el gusto por aprender. No solo mejoran ellos, si no que a su vez mejoran también los métodos de enseñanza-aprendizaje, dejando a un lado el método de enseñanza tradicional y siendo sustituido por este otro más dinámico, atractivo y motivador.  

Es por tanto, que estas tienen una gran cantidad de ventajas en dicho ámbito como comunicación a larga distancia, acceso a información variada y abundante, desarrollo de actividades a través de la red y por tanto, genera nuevos recursos educativos renovando así los métodos de aprendizaje y los procesos, incrementa la motivación y el interés, fomenta la participación y con ello la cooperación... entre muchas otras.

A pesar de que el desarrollo de estas tecnologías ha sido muy favorable en ciertos aspectos, existen algunas desventajas que no pueden pasarse por alto como el precio, el conocimiento previo, en ocasiones distracción, problemas de adicción, aislamiento social o incluso dependencia, entre otras varias. 

Dentro de algunos ejemplos de usos TIC que presentan beneficios en la educación, encontramos: Osmo (una plataforma muy sorprendente con numerosos accesorios para añadir nuevas posibilidades a un dispositivo como es una tableta)  y los robots de aprendizaje de Dash y Dot (utilizados para introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología).


Me gustaría destacar que las TIC son un recurso innovador que está a la orden del día, de modo que, como futuros docentes, debemos familiarizarnos con estas y crear ambientes de clase más dinámicos, llamativos y favorecedores para nuestro alumnado.  

Aitana Agudo Palomo.
2º Magisterio Educación Infantil.

Fuentes: 


martes, 11 de junio de 2019

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN



La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Por ello, lograr la enseñanza primaria universal, es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.
La educación promueve la libertad y la autonomía personal, además de generar importantes beneficios para el desarrollo de la persona.
Sin embargo, 57 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente debido a la escasez de recursos de los que disponen.
Una educación basada en los derechos es la vía para acabar con algunas de las desigualdades más arraigadas en la sociedad. 
Proveer y dotar a todos los niños y niñas de una educación básica de calidad podría impulsar el crecimiento económico anual en un 2% en los países de bajos ingresos.
Sería posible librar de la pobreza al 12% de las personas pobres (más de 170 millones) si todos los estudiantes de los países pobres tuvieran aptitudes de lectura básicas. 
Pienso que la educación es algo básico y fundamental en nuestra sociedad, y nosotros, como futuros docentes, vamos a tener el gran privilegio de poder educar a nuestros alumnos/as. Durante la carrera siempre nos han enseñado que trabajar con personas es trabajar con material sensible, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y también con lo que no hacemos, ya que seremos un referente para ellos.
Espero y deseo ser una buena maestra en un futuro (desde luego ganas no me van a faltar), y, por supuesto, luchar siempre por el derecho a la educación, el derecho a un futuro mejor, nuestro futuro. 
"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo".     Paulo Freire.

Marta Cacho Fernández

El Acoso


Según la RAE lo define como acción y efecto de acosar, distinguiendo diversos tipos de acoso.

Acoso escolar: 1. m. En centros de enseñanza, acoso que uno o varios alumnos ejercen sobre otro   con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás.

Acoso laboral:
1. m. Práctica ejercida en el ámbito del trabajo y consistente en someter a un empleado a presiónpsicológica para provocar su 
marginación.

Acoso moral:
Acoso psicológico:
1. m. Práctica ejercida en las relaciones personales, consistente en dispensar un trato vejatorio y descalificador a una persona con el fin de desestabilizarla 
psíquicamente.

Acoso sexual
1. m. acoso que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza abusa de su posición de superioridad sobre quien lo sufre.

Acoso sicológico: psicológico.

Centrándome en el acoso escolar, encontramos multitud de casos en nuestros centros, desde edades tempranas como en la Educación Primaria hasta edades más avanzadas como en Educación Secundaria y en adelante.

Siguiendo la noticia del periódico 20 minutos publicada el 10 de enero de 2019, anuncia que en Castilla – La Mancha se ha  registrado 373 casos de acoso escolar entre 2012 y 2017 entre la guardia civil, la policía local y la policía nacional, siendo en el año 2012 un total de 69 casos, 61 en el años 2013, 64 en el año 2014, 80 en el año 2015, 54 en el año 2016 y 45 en el años 2017.

Todo esto parece ficticio, ¿verdad? Pero no, es la cruel realidad, 373 casos en 5 años dados en una sola comunidad autónoma. Y…. entonces es cuando yo me planteo, ¿qué protocolo de actuación, de prevención, se está llevando a cabo en los centros de esta comunidad? No podemos permitirnos tener estas cifras tan altas y menos en edades tan inferiores. 

El equipo docente junto con el equipo directivo deben de poner en marcha otras medidas para bajar e incluso eliminar estas cifras.

Otra de las preguntas que repito en mi mente constantemente es ¿qué tipo de valores, de educación, de mentalidad, se les inculca en sus hogares? No sé si toda la culpa recae en las familias, pero creo que quien mejor conoce a sus hijos con ellos, son quienes pasan el día a día con ellos y quienes les han educado e inculcado una serie de valores. Considero que mediante una observación profunda y detenida, los padres pueden conocer cómo actúan sus hijos en determinadas situaciones. En este caso la que más nos interesa es el contacto con sus iguales. De este modo, cuando se realice una comida familiar, un cumpleaños… sean los padres quien observen a sus hijos y así conozcan su modo operandi y saber si actúa del mismo modo o no en clase que en otros contextos.

Estando en pleno siglo XXI, nos encontramos con miles de avances sobre todo en la tecnología, pero… ¿por qué aún no tenemos un plan para parar esta desgracia?
Solo espero que según vayan avanzando los años, estas cifras sean cada vez más bajas.

Dejando un poco de lado las cifras que nos rodean, me gustaría empatizar con la persona acosadora, meterme en su mente para saber que le lleva a actuar de tal manera, porque claramente todo esto tendrá su explicación.

Yo reflexiono y digo, ¿qué ha pasado por su vida para ser capaz de hacer daño a otras personas, qué situaciones tienen en casa, si es una familia con o sin problemas, cómo se siente antes y después de realizar la agresión?

No conozco a ninguna persona que haya sido agresor, pero si que me hubiese gustado ponerle una respuesta a todas esas preguntas, sobre todo para entenderlo y comprender la situación. 

No sin menos importancia, me gustaría conocer como una persona acosada ha vivido toda esa etapa terrorífica, preguntándole ¿cómo se sentía cuando se levantaba?, ¿si tenía ilusiones por algo o alguien que le ayudaban a seguir hacia delante?, ¿si sus padres tenían conocimiento alguno sobre lo que estaba pasando....?

Por suerte o por desgracia nunca he cumplido ninguno de los dos roles para saber como se vive esa situación, pero lo que si tengo claro es que nunca me gustaría vivirla pero ni yo ni ninguna persona más. ¡ACABEMOS CON EL ACOSO!




jueves, 6 de junio de 2019

La educación virtual.

  Los conceptos de Educación y Sociedad están estrechamente relacionados ya que para educar necesitamos vivir en sociedad y conocer el entorno y la cultura que nos rodea.

   En la noticia de "El Mundo" sobre la educación virtual En esta noticia sobre educación nos plantea la idea de que la educación ha cambiado, en los últimos años con el uso de las nuevas tecnologías (tabletas, ordenadores, pantallas…) tenemos un modo de aprendizaje principalmente visual dejando de lado el resto de los sentidos.

   La investigadora y divulgadora educativa Catherine L'Ecuyer se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuantos niños han visto un caballo en una tableta pero no saben a qué huele, cómo es su tacto o qué alto es? Con esto vemos que existen contraposiciones con el uso excesivo de las pantallas, ordenadores etc.

  Por lo tanto en mi opinión se debería haber un uso equitativo entre la utilización de un medio tecnológico en el aprendizaje y visualizar este aprendizaje en la realidad para poder apreciar el tacto, el sonido y diversas cualidades propias de un objeto que en una imagen digital no podemos apreciar.

  Muchas veces los profesores utilizan Youtube o juegos sin ningún fin simplemente por entretener a los niños en el aula. Una educación con medios virtuales no trata de eso, primero los profesores han de saber utilizar estos medios y luego buscar un fin con que los quieren utilizar. Por lo cual si no se utilizan en muchas ocasiones nos podemos preguntar: ¿Realmente están aprendiendo? El abuso de las herramientas visuales en muchos aspectos dificulta el aprendizaje ya que si quitamos la imagen muchos alumnos no serían capaces de saber qué es el contenido.

  En conclusión la educación está en constante cambio y tiene que ir adaptándose a las diferentes herramientas de enseñanza. Desde mi punto de vista las nuevas tecnologías al igual que son nuestras amigas pueden convertirse en nuestras enemigas si no las sabemos dar un correcto uso.

Irene Gómez-Zurita López

Las TIC en educación infantil

Las TIC cada vez son un elemento mas importante dentro de los centros educativos, por tanto, los profesores deben romper con las estructuras educativas anteriores y adaptarse a la nueva forma de vida que es a través de las tecnologías.

Además, las TIC son una herramienta clave para lograr un cambio educativo, para ello es necesario que los profesores se actualicen, y también adaptar los espacios escolares con diferentes equipos.

Las nuevas tecnologías pueden emplearse de tres maneras:
  •      Como objeto de aprendizaje.
  •      Como medio para aprender
  •      Como apoyo de aprendizaje.


Pero como más se deberían de utilizar es como apoyo de aprendizaje, es decir, que complemente la formación que le hemos dado a los alumnos.

El profesor debe adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos: desde conocer adecuadamente las nuevas tecnologías y la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a su alumnado sus beneficios y también sus desventajas.

Actualmente, los niños viven con las tecnologías con total normalidad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultades. Por lo tanto, los docentes debemos introducir esto en nuestras aulas, ya que las TIC son fundamentales para la sociedad.

A los tres años es cuando la mayoría de los niños y niñas comienzan a tomar contacto con los centros escolares, y tiene mucha más importancia que años mas atrás, ya que empiezan a formar la base para futuros aprendizajes, adquieren hábitos, grandes cambios en el crecimiento intelectual…

Por lo tanto, esta etapa es fundamental para un buen desarrollo para las siguientes etapas. Por eso deben incluirse las TIC para favorecer:

       La estimulación de la creatividad.
       La experiencia y manipulación.
       Respetar el ritmo de aprendizaje del alumno.
       Promover el trabajo en grupo favoreciendo la socialización.
       Despertar la curiosidad y el espíritu de investigación.


Lara Santamaría Manzano.
2º Educación Infantil.

VOLUNTARIADO, ¿los jóvenes participan en actividades de voluntariado?

Recientemente, se levantaba un pequeño debate acerca del voluntariado. ¿los jóvenes están dispuestos a ejercer como voluntarios en una entidad? ¿están dispuestos a dar su tiempo para que otros se beneficien de él? ¿saben lo que es el voluntariado, en qué consiste y cómo se realizan las tareas de un voluntario?

Para contestar a estas cuestiones debemos tener en cuenta diversas circunstancias de la vida de un estudiante universitario. Generalmente se piensa que son personas con mucho tiempo libre y que no tienen experiencia.

No siempre es así, una gran parte del voluntariado es realizado por gente joven, normalmente estudiantes, pero no siempre estos disponen del tiempo libre suficiente para ejercer un compromiso estable y constante con diversas entidades. A veces, se ven forzados a compatibilizar estudios y trabajo, circunstancias familiares o económicas que no les permiten desenvolverse en facetas distintas a su propia vida.

Pero no olvidemos que quien quiere puede y que ese querer facilita la vida a personas que requieren de ayuda para  crear un mundo mejor.

Se ha creado un aplicación móvil en Castilla-la Mancha para fomentar el voluntariado en la región entre las personas más jóvenes





Laura García Simón

miércoles, 5 de junio de 2019

Herramientas didácticas en Internet

Internet en el aula NING

Es una red social en la que participan los docentes comentando metodologías, compartiendo proyectos, opinando sobre temas educativos, etc. Es como un foro donde todos pueden aportar su granito de arena para poder ayudarnos mutuamente a la mejora de la enseñanza. En esta página puedes encontrar talleres, recursos didácticos, chats, etc.


Fuente de imagen.


Espacio Procomún Educativo.

Procomún es otro espacio en la red donde puedes encontrar numerosos recursos educativos. Los participantes pueden buscar inspiración e información de otros profesores que han colgado sus actividades. Además si tú mismo has creado una actividad de la que te sientes orgulloso, que funciona, que has visto sus resultados y a tus niños les ha gustado puedes subirla para que otros puedan tener tu ayuda a la hora de buscar actividades similares para realizar.

Encontrarás varias categorías en las que podrás elegir qué ámbito quieres trabajar y para qué curso, tendrás a tu disposición numerosos documentos con actividades, solo tendrás que buscar el que más se ajuste a tus objetivos.


Fuente de imagen.

El Rincón del Clic.

Este rincón es una biblioteca virtual con numerosas actividades. Las actividades están creadas por educadores de diversos países y comunidades que han querido compartirlas con el resto del mundo. Como en la web anterior, podrás buscar entre todas las actividades ya subidas y también podrás compartir tus propios proyectos para que otros también puedan disfrutar de ellos.


Fuente de imagen.

Entre las tres páginas web mencionadas la que más me llamó la atención es la última, el Rincón del Clic, ya que las actividades que suben en esta red son más bien juegos educativos muy bien elaborados con uno objetivos específicos, los cuales están detallados en cada actividad. La de Procomún el Clic son muy parecidas ya que en las dos encuentras muchos estilos de actividades pero las de Procomún son más bien fichas de actividades y las del Clic son como más dinámicas y entretenidas para los alumnos.
Espero que sea de utilidad el descubrimiento de estas páginas webs y que quienes las visiten se sorprendan tanto como a yo al ver todo lo que podemos encontrar en ellas.

Mónica Seldas

Por un uso Love de la tecnología

En este último mes hemos estado tratando la sociedad tecnificada actual y el uso responsable de las herramientas TIC, tanto dentro como fuera de las aulas.

Todos conocemos los avances que han generado estas técnicas en la sociedad actual. Por otro lado, presentan también puntos negativos, aunque no somos conscientes de estos y sus consecuencias.


Me parece interesante, por tanto, comentar la iniciativa de orange (Por un uso love de la tecnología). Esta iniciativa pretende concienciar, tanto a los usuarios más jóvenes como a las familias, de los múltiples problemas que puede generar un mal uso de las redes sociales u otras herramientas digitales.

Mediante vídeos cortos (no mas de 10 minutos de duración) se exponen situaciones, que podrían ser reales, sobre los peligros de Internet.

Si entramos en la páginas web de la campaña (https://usolovedelatecnologia.com/) podemos ver el siguiente decálogo en el cual se exponen la ideas de la iniciativa #porunusolovedelatecnología.

Decálogo

"Las nuevas tecnologías son fundamentales para el aprendizaje de nuestros hijos. Les permiten desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias para su futuro, pero es importante educarles para que realicen un buen uso de las mismas.
1. Conociendo la tecnología y estando actualizados con las últimas novedades que surgen día a día nos permitirá el intercambio de conocimientos, dudas y preocupaciones dentro del entorno familiar.
2. Dialogando, reflexionando y sensibilizando sobre el buen uso de la tecnología para evitar las consecuencias de un comportamiento inadecuado.
3. Fomentando la cultura de la privacidad, el derecho y salvaguarda de la intimidad, y el respeto a la imagen de uno mismo y de los demás.
4. Enseñando a diferenciar entre una relación sana, basada en el respeto, y una relación perjudicial, marcada por la posesión y manipulación.
5. Educando y enseñando a reflexionar sobre un contenido antes de compartirlo, sea del tipo que sea.
6. Desmitificando la idea del supuesto anonimato en Internet. 
7. Encontrando sitios web que promuevan el aprendizaje y la creatividad, y que profundicen en sus intereses.
8. Educando en competencias digitales: conocer las herramientas de protección y seguridad, como la gestión de contraseñas.
9. Sabiendo que las conexiones WiFi gratuitas o desconocidas, no suelen ser seguras. 
10. Recurriendo a herramientas de control parental para supervisar a qué contenidos pueden acceder los más pequeños".

Se aborda una amplia temática sobre aspectos relacionados con un uso irresponsable de Internet, queriendo hacer reflexionar al usuario y  cambiar los malos hábitos. Los vídeos tratan temas como: sexting, ciberbullyng, shareting, pornografía digital, grooming, atender el móvil al volante, retos virales...



Además nos recomiendan otras páginas para el buen uso de las TIC:
  • EducaInternet. Una plataforma creada por profesionales de la educación, sanidad y la seguridad informática que promociona el uso saludable de la tecnología. Entre sus objetivos se encuentran: la formación en TIC para alumnos y otros profesionales en contacto con menores (médicos, maestros, empresas...), creación de materiales didácticos , y la investigación sobre la repercusión de las tecnologías en la adolescencia y la infancia
  • FamilyON. Mediante la realización de actividades usando TIC , el proyecto pretende unir a padres y estudiantes. Une el disfrute con la familia con el uso responsable de las tecnologías.

  • Educalike. Encontramos recursos educativos para distintas edades para trabajar un uso seguro y responsable de las TIC. Se creó en 2015 por docentes. Además del objetivo de la seguridad en la red, también se han propuesto convertir al alumno en un creador de contenido aportando su papel activo en la sociedad red.


Reflexión.

Como futura docente opino que sería  bueno concienciar a las familias de nuestro alumnado sobre los riesgos en Internet utilizando las diferentes plataformas señaladas, además de prácticas en el aula como: visualizar vídeos con los alumnos, hacer una asamblea final comentando los aspectos principales...
De este modo, les inculcamos unos buenos hábitos dentro de la sociedad de la red, pudiendo evitar posibles problemáticas presentes en su día a día.


Referencias:

Internet y menores


Comunicación virtual vs real


¿Os habíais planteado alguna vez cómo prefieren comunicarse los niños actualmente? ¿Creéis que prefieren la comunicación real, la virtual, o ambas?

El primer grupo realizó una encuesta, en la cual uno de los niños que participó, marcó la opción de "siempre" ante la pregunta: ¿haces amigos en internet? Sin embargo esto no es lo más sorprendente. En la siguiente cuestión rodeó la opción "a veces", cuando le preguntan: ¿haces amigos en persona?  Esto quiere decir que en este caso concreto, un niño "hace más amigos" de forma virtual que real.

No se que pensáis ustedes pero...¡me parece increíble hasta el punto que hemos llegado! Ahora los niños prefieren conversar a través de la tecnología, allí pierden la verguenza. Bajo mi punto de vista, conversar por las redes no es lo malo, sino que existan niños (o adultos) que prefieran la comunicación virtual a la real. Si seguimos en este ritmo, los actuales niños serán adultos con carencias en las habilidades sociales, tales como la comunicación oral, deshibición, hablar en público, etc. Por ello, me parece oportuno que busquemos un equilibrio entre lo real y lo virtual, para que aprendamos a comunicarnos de ambas formas.

Redes y los menores 

Little influencers


Ya hemos hablado en otras ocasiones del término influencer. Sin embargo, hoy en clase han introducido el término "Little influencer", que es similar pero aplicado a niños.

Bajo mi punto de vista, creo que es un tema bastante delicado al tratarse de menores de edad. A pesar de tener el consentimiento de los padres, muchos de estos niños no tienen la madurez suficiente para pensar en las consecuencias que supone exponerse en las redes sociales. Puede ser que en algún momento de su vida, en el futuro, se arrepientan de haber sido influencers porque realmente no quieren ser famosos. 


Youtube Kids

Dentro de la plataforma Youtube, existe una variación dedicada a los niños, la cual pasa por un filtro para que solo se emitan videos adecuados a dicha edad.

Personalmente, creo que es una fantástica idea, ya que muchos de los videos que se suben a la plataforma normal incitan a la violencia, consumo de drogas o contienen palabras mal sonantes. Aun así, creo que la plataforma en general debería de tener más precaución, ya que se han llegado a subir videos de maltrato. 



Challenges

Los challenges son retos que fueron creados para recaudar fondos a asociaciones benéficas, como el caso del Challenge denominado Ice Bucket Challenge.  Este es un reto que consiste tirarse un cubo de agua helada a la cabeza, con el objetivo que la población sea consciente de la enfermedad ELA (esclerosis lateral anmiotrófica).

A pesar de ello, a lo largo del tiempo ha evolucionado y la finalidad prácticamente es el ocio. Nos encontramos con varios ejemplos:
  • "Mannequin Challenge" consiste en permanecer inmóvil durante un tiempo determinado, imitando a maniquíes.
  •  El reto de la canela. Los participantes deben de tragarse una cucharada de canela en el menor tiempo posible, sin ayuda de bebidas ni ningún otro alimento. Este reto ha traído múltiples desgracias, más de 200 adolescentes a urgencias. 
    Bajo mi punto de vista, hay que tener cuidado con estos retos ya que muchos youtubers lo hacen en sus canales y lo convierten en modas. Por ello, debemos de enseñar a los niños a ser responsables ante las modas y a distinguir cuáles son peligrosas para no seguirlas.


    Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya hecho reflexionar, ¡Hasta la próxima!

    Referencias:
    • https://www.40defiebre.com/que-es/influencer 
    • https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/viralia/20161109/411734347276/que-es-el-mannequin-challenge.html
    • https://es.wikipedia.org/wiki/Ice_Bucket_Challenge
    • https://www.lainformacion.com/espana/salud/el-reto-de-la-canela-el-peligroso-juego-que-ha-llevado-a-200-adolescentes-a-urgencias_l5ax4poqpoqiz23zfhxv36/
    • IMAGEN: https://www.bing.com/th?id=OIP.lDrIc_-qta1PY2869geH-wHaFj&pid=Api&rs=1&p=0
    • IMAGEN: https://i.ytimg.com/vi/VTIqrH6R10o/maxresdefault.jpg
    • IMAGEN: https://st2.depositphotos.com/1724125/7709/v/950/depositphotos_77095445-stock-illustration-kids-talking.jpg 
    • IMAGEN: https://i.ytimg.com/vi/ECinpZSuFGc/maxresdefault.jpg