La escuela de padres resulta de instrumento para la formación de padres y de los tutores, ya que el centro educativo creará también una reflexión. Los padres son agentes clave para la formación de los alumnos, por eso los tutores tienen que participar y cooperar con ellos.
Los tutores son una pieza fundamental para la orientación, ya que no solo pueden ceñirse únicamente al alumnado, sino que también deben interactuar estrechamente con los padres que son también personas implicadas en la educación del alumnado.
Según el decreto 43/2005, la tutoría tiene la finalidad llevar a cabo un proceso de individualización y personalización de diferentes desarrollos de enseñanza y aprendizaje, manteniendo una relación profesorado, familia y alumno.
Por tanto, la actitud del tutor debe ser coordinadora, organizadora y facilitadora de información, realizando todo ello cordialmente para recoger un mejor efecto en la comunicación entre la escuela de padres y el tutor.
REFERENCIAS:
Segovia, J. D. (1995). Las escuelas de padres en los centros escolares: catalizadoras de formación permanente y desarrollo organizativo. RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, (24), 183-192.
https://magisteriotoeducacionysociedad.blogspot.com/p/educacion-y-sociedad-el-tutor-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.