Hoy en día, las redes sociales juegan un papel principal dentro de la vida de los alumnos, pero también de los padres y docentes. Las redes han cambiado nuestra forma de pensar, interactuar e incluso de disfrutar de nuestras propias vidas. Si es cierto que, sobre todo los más jóvenes, pasan muchas horas diarias delante de una pantalla y que su uso debería ser más reducido.
A pesar de esto, el uso de las redes presenta ventajas dentro del ámbito educativo. Por ejemplo, fomenta la participación, ya que puede sentirse más cómodo, fomentando así su confianza. Además se encuentran numerosos recursos que permiten obtener información sobre algún tema. Se desarrollan algunas habilidades cómo la creatividad o la comunicación.
Dentro del aula podemos utilizar los blogs como recurso para que tanto docente como alumnos puedan escribir sobre los temas vistos en clase, experimentos realizados y que las demás personas puedan verlo y comentarlo. Otra plataforma de las más usadas dentro del aula es YouTube que sirve, por ejemplo, para crear un vídeo para presentar un trabajo.
Laura María Pop
2º Magisterio UCLM
E-mail de contacto: laurapopprivado@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.