jueves, 16 de enero de 2020

Hablemos de sexting

Puesto que, siempre que se escucha hablar de sexting es para hablar de las precauciones y  de las malas prácticas que se realizan yo quiero enfocarlo desde un punto de vista algo distinto.

Todos sabemos las principales precauciones que debemos tomar y sobre todo reflexionar mucho acerca de los peligros que conllevan esta actividad. Pero hoy en día el sexting es una actividad más común de lo que parece, los dispositivos móviles permiten la existencia de relaciones a distancia y por ello se pueden llevar a cabo este tipo de actos tan íntimos.

Voy a dejar clara mi opinión, creo que el sexting es algo extremadamente peligroso porque expones tu intimidad y se dan muchos casos en los que pierdes totalmente el control de esta. Pero no puedo evitar pensar que hay parejas que pasan días y en algunos casos meses sin verse y el poder hacer sexting les ayuda a mantener mejor su relación. En este ejemplo se nos presenta una de las condiciones más importantes para el sexting y es tener una completa y sincera confianza en la otra persona, yo pongo como ejemplo a una pareja de personas que llevan teniendo una relación amorosa el tiempo suficiente como para confiarse la intimidad a niveles tan altos.


Pensemos en los pilares principales que sujetan esta actividad. Antes igual habían ordenadores que te permitían comunicarte a distancia con otras personas, entonces ¿Por qué ahora este fenómeno está tan extendido?, por la existencia de smartphones y de aplicaciones que permiten mensajes directos, no estas atado a tu casa o a un lugar concreto desde el cual escribir, ahora puedes hablar en cualquier momento y en cualquier lugar, con mensajes instantáneos y gratuitos, y con la posibilidad de hacer fotos y vídeos.
  
La pregunta respecto a este tema sería ¿Merece la pena el riesgo con respecto a los que le puede aportar el sexting a tu relación a distancia? La respuesta depende de cada uno la verdad, yo por suerte no me he visto en esa situación, tampoco pienso que el sexting pueda llegar a "salvar" una relación, pero desde luego este tema merece una profunda reflexión.

 Si desconoces que es el sexting aquí te dejo un enlace.


Jaime Díaz-Mayordomo Hernández, 4ºA
Correo electrónico: jaime.diaz.mayordomo.hernandez@gmail.com
Fuente de imágenes: www.standard.net , psicologiaenaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.