miércoles, 22 de enero de 2020

SEGURIDAD EN LAS TIC

Como ya sabemos todos, las TIC están cada vez más presentes en los centros educativos, y por ello, los alumnos deben seguir unas medidas de seguridad a la hora de utilizarlas.


No solo los profesores y los alumnos deben ser conocedores de esas medidas, sino también las propias familias de los alumnos, para que en casa sigan teniendo precaución.

Si hacemos hincapié en el peligro que puede generar un mal uso de las nuevas tecnologías, conseguiremos evitar problemas mayores en el futuro como el sexting, el grooming o el ciberbullying.

Por ello, os comparto una lista de recomendaciones para prevenir los peligros de las TIC: 



Las nuevas tecnologías son un recurso maravilloso para usar en el aula, ya que con su ayuda los alumnos prestan más atención y además, fomentan el autoaprendizaje pero, para que siempre sean un recurso positivo, debemos hacer entender a los alumnos que su seguridad es importante. 
Recuerden siempre... ¡Mejor prevenir que curar!


 


Sonia Letamendía Delgado
4ºB Magisterio de Primaria. Mención de TICE



        Abierta, A. (s.f.). Seguridad de tus Hijos en Internet - 8 Aspectos Básicos . Obtenido de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/481533385133949337/
       Barcelo, E. (2014). Prevenir Peligros TIC. Obtenido de Educaplanet: https://www.educaplanet.com/educaplanet/2014/08/prevenir-peligros-tic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.